viernes

CECyT No. 10: Te Digo Adios, Otros Te Dicen Hola

Hoy por fin egrese del centro de estudios científico y tecnológicos número 10 "Carlos vallejo Marquez" (CECyT No 10) alias la voca 10. Tras tres largos años de represion, problemas con prefectos, maestros, subdirectores académicos, prefectos que se creen la encarnación del carma, tipos de moral muy dudosa, pederastas (alum@ns y maestr@s), mal trato por ser de teatro, mal trato por tener amigos gays, maestros que no saben enseñar, maestros que piden material mas allá de las posibilidades de un simple mortal sin beca, policías que dejan de pensar con tal de caerles bien al prefecto pseudo dios, burocracia de lo más tonta que te retrasa tú certificado por varios meses (entre otros muchos tramites), represión al pequeño y humilde periódico llamado Nahual Errante y por supuesto, la favorita de todos: eternas filas para pagar unos ETS (con precios astronómicos) de materias que repruebas por no llorarle a tu maestro.

Ahora bien, no todo en el CECyT esta mal, tiene cosas muy buenas como el taller de teatro, el de música, el de creación literaria, el maestro Lira y Alfredo de física, el profe Rodrigo (Shitn!), Peralta y Tapia de tele, el maestro Leos de historia, el profe Monroy y mi casi mamá, la maestra Araceli de matemáticas, por mencionar solo a los que recuerdo en este momento.

También están las nuevas computadoras (que nos costaron a generaciones pasadas $250 morlacos de cooperación voluntariamente a webo cada semestre, a pesar de que el presupuesto del politécnico contempla ese gasto para el CECyY) y las insuperables supe canchas con gymnacio al aire libre que tan buen alojo presenta a esas parejas amorosas y jugadores empedernidos.

En cuanto a los problemas con la autoridad, lo único que recomiendo es siempre tener la cabeza baja con los prefectos, acatar todas las ordenes que te digan (por estúpidas y mal planeadas que sean), hacerte amigo de Héctor (el pseudo dios que tiene hijos ladrones en la Sanfe pues), nunca, pero nunca demostrar que tienes imanación o creatividad en algún rubro artístico ("¡eso no es ciencia!" te dicen) y mucho menos mencionar que todas las demás escuelas vocacionales están mejor que ese cuchitril. Tampoco te olvides de dar una buena imagen, la de un reggetonero es una buena recomendación, ya que al parecer es justo la imagen que les gusta dar a los prefectuchos aquellos (nada de los largos o aretes que no sean de Jordán, etc).

Otro de mis temas preferidos y de los cuales nunca he hablado en este blog ni en el periódico, es el tema de los porros:
Amigo de nuevo ingreso, que no te mientan, en la voca 10 no hay porros, solo hay bandas de tipos que se pelean uno que otro día y hacen fiestas que están dos tres, además son muy buena onda"
Y no creas que te lo dice un porro. Nunca tuve nada que ver con ellos, nunca fui a sus fiestas (historias épicas llegaban a mis oídos xD). Ahora lo importante, si realmente eres chico de nuevo ingreso, no dejes que la bola de justicieros (llamense prefectos, policías, etc) usen como pretexto la supuesta existencia de grupos de choque en la Voca 10, para pisoteen tus derechos(pidiéndote la credencial por el uso cabello largo, artes, atuendos "extravagantes"), tu nombre (a unos amigos muy ñoños los inculparon de supuesto narcotrafico), te suspendan (a varios compañeros los sus pendieron 20 días por estar grabando vídeos para youtube), etc.

En fin, este post puede nunca acabar, y es por eso que lo dejare en un eterno y para nada interesante Continuara...

8 comentarios:

  1. Pues kerido Lofi estepariom me agrado, hay kosas muy ciertas respekto a eso(kasi todo), debiste haber citado la historia de Paola(T_T), pero vale me agrado, hare lo ke pueda kuando entre para ke los jovenes esperanzados no sufran lo ke nosotros(lo ke yo seguire sufriendo durante 1 año) oye pensandolo bien, me hubieras citado a mi(xD), bien ahora a ver ke eskribes ya ke eres todo un graduado y FELIZIDADES POR HABIER SALIDO!!!!!!!!!!!!! Adioz se despide IKARo...........o_O

    ResponderEliminar
  2. jajaja!!!! muy bueno, este esta de 10 aunq las cosas han cambiado mucho en voca 10, pero aun existen esas perras injusticias por parte de ramiro y el hector!!!, pero todo es bien cierto. y no tienes idea de cuanto me rei durante la lectura, /(por cierto alfredo es bien perro me reprobo en fisica 2 xd) espero lo continues muy pronto...

    ResponderEliminar
  3. jkajkajka neta pinche hector siente q mueve y todos sabemos q es un puto campesino no sin antes olvidar q el varela se agasaja a las chavas para pasarlas jkajkajk y t enseña a arburear lo chido es la cafe y el buen nivel academico de algunos maestros excluyendo a pascula q si hablamos de campesinos ella se lleva el premio

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUE TAL CHAVOS, PUES SI ES UNA GRAN ESCUELA LA VOCA 10 SOY UN EX-ALUMNO GENERACION 2001-2004 WOW QUE PADRES TIEMPOS, RECUERDO MUY BIEN MIS ULTIMOS DOS SEMESTRES EN DONDE MI MEJOR AMIGO FUE PARTE DEL TALLER DE TEATRO, REALIZARON DOS OBRAS MUY MUY PADRES LAS CUALES GANARON EN SU TIEMPO EL PRIMER LUGAR SI NO MAL RECUERDO UNA DE ELLAS LA CUALÑ ME HIZO LLORAR FUE DIALOGO SUBMARINO Y LA OTRA MUY MUY PADRE QUE ME MORIA DE RISA FUE URGENCIAS WOW QUE OBRAS ESAS.....EN FIN ....ARRIBA LA CULTURA Y FUERA LA MEDIOCRIDAD.....BIENVENIDOS LAS NUEVAS GENERACIONES DE LA VOCA 10........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal compañero recordando muchos momentos y las situaciones que se vivieron en nuestra vocacional y todas las compañeras y compañeros que tanto recordamos. Vamos contactarnos y ver que es lo que a sucedido con nuestras vidas
      saludos

      Eliminar
  5. yo soi de nuevO ingresO y la neta me da miedo entrar pero bueno era la escuela qe qeria azi qe me enfrentare a los perfectos y alos policias mala onda jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. la misma tipa jodiendo!
    no es diga ya no hay porros, hay claro, afuera!y en mi salón, pero aqui lo lamentable sr. es que los que hay son maximo 55, segun el lider porril de skatos!!!, lo que esta cab... es que a mi me encanta la escuela fue mi sueño de todos los tiempos... y con comentarios como ese les bajes la moral a los chavos de primer semestre, Y que NO les ahgas ver sus lindas escaleras (zona de fajes) y que ahi eres más chingon!! a huevo somos autodidactas!! en ETS, quien asesora?... como le haces para pasarlos???(eso en el peor caso), pero quien es mejor?? el niño cuidadito, arreado?? o el que vive entre un entorno que lo malinfluencia?? y aun así lleva buenas calificaciones??? el que es consejero y sí tiene por que pelear??


    SOMOS CHINGONES!!!
    YO SOY CHINGONA!!
    LA ESCUELA AL CARAJO..!! INFLUYE EN TU CONOCIMIENTO?? CLARO, PERO COMO DIJE QUIEN ES MÁS CHINGON?? EL CUIDADITO O EL QUE TIENE INFLUENCIAS Y HAY VECES QUE SE ESCAPA Y TAMBIEN LE ENTRA Y AUN ASÍ VA BN... TODO ES ACTITUD!

    ResponderEliminar
  7. el secreto de voca diez eres tu....
    si crees que te van a reprobar los maestros que esperas para actuar
    me decia florencio pendejo, maestros graNDES de conocimiento hasta mi papa pero dite
    PENDEJO
    que esperas que te digan pendejo para actuar como pendejo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...