viernes

#2 Los Oscuros Consejos Del Camarada LOFI

Lo amenazado se cumple, y creo que volvere esto una sección oficial en el blog:
Después de haberme dado cuenta de un estúpido error por el as estadísticas en google analytics del miércoles, martes, lunes, domingo, sábado y parte del viernes se perdieron, caí en una depresión post traumatica, podrán decir que soy exagera pero fue un error muy imbécil.
Algo bueno que salio de esta depresión, fue el renacimiento de dos grandes discos en mi poderoso sistema de audio estéreo (jaja es peor de lo que parece).
El primero de ellos es un disco oscuro y bello, de uno de los vampiros más amados en los bares del metro Balderas, Jonny Indorvina: "14,384 Days Later" de Human Drama.
El segundo, el amo y señor de la epilepsia (quizas más que Sir Isaac Newton) Ian Curtis: "Unknown Pleasures" de Joy Division.

"14,384..." Números Magicos
Hay dos cosas que puede tener un disco oscuro para ser oscuro, Jonny Indorvina es nuestro diosuna de ellas es haber sido poseído por un Belcebú y componer música llena de flamas negras que probocara crisis en las salas de cardeología del mundo. La otra cosa es saber jugar con los sueños del escucha, tomarlos y destruirlos con un canto lleno de belleza. Este disco es lo segundo.
Si algo sabe hacer Jonny Indorvina es crear música bella, si sus cansiones fueran instrumentales, seguro serían canciones de cuna y es esto lo que convierte a este disco en vivo, en una máquina de melancolía, el hecho de que sus letras contrastan con su música y crean una mezcla de ternura y terror.
Si sus caniones son fuertes, en vivo lo son aún más, es sencillo escuchar la pasion y hasta percibir el alma de Jonny Indorvyna en su voz, cada acorde, cana nota lo tiene. "I Bleed ForYou", "A Millon Years" y "I Could Be A Killer" son las que almenos para mí, proyectan es fuerza que caracteriza a los buenos artistas.
El cover al clásico de clásicos "Heroin" de The Velver Undergraund solo puede ser descrito con una palabra: "Wow".
Si en su casa, apreciable lector, esta lloviendo, hay niebla y acabas de terminar con ese "alguien con quien solías compartir una taza de café y galletas", este es el disco que deberías escuchar.
Nota: no confundir el ultimo párrafo con una referencia a la música emo o hardcorer o mamadas así.

"Unknown Pleasures" La Division de la felicidad Busca el disco Perfecto
Joy DIvision RulesEcléctico, melancolía con tintes felices, ironía, baile, una voz hipnotizadora, letras suicidas: La guía de como hacer un disco que lo tenga todo, sin tenerlo nada.
Año 1979: a las personas no ya no le era suficiente la destruccion del Punk o la reflexion del Folk, algo hacía falta, algo para sobrevivir a un clima de huelga, a un gobierno rico y sin escrupulos pr su pueblo. Todo vino de la mano y la voz de un tipo alto, epileptico y con una voz digna de un sacerdote sátatanico.
Con cansiones que van desde lo gótico ("Day Of The Lords") el punk ("Disorder") hasta elementos lleno de paranoia y sonidos psicopatas ("She's Lost Control"), este es uno de los grandes discos olvidados por muchos.
Si el Nevermind de Nirvana fue el disco que más influyo a los 90's, este con seguridad influyo a los 80's y su apegamiento a lo Dark.
el problema es que en realidad este disco no tuvo nada, por que si un árbol cae en medio del universo desconocido y ningún ser vivo consiente esta para verlo, el árbol no cayo. ian curtis murio una semana antes de que la fama lo tocara. Pero la muerte hace que los discos eleven su valor, este sin embargo, aún no tiene lo suficiente.
"Day Of The Lords" Es una canción más alla de lo normal, de otra dimensión. Un buen puente entre esta y su dimensión es "Shadow Play" e "Insigth", y apesar de no tener ese orden, el disco nos lleva en una espiral que comienza en esa otra dimensión y nos devuelve poco a poco a nuestra realidad, una realidad fisica, donde aunque seamos infelices, tenemos derecho a bailar y disfrutar de un gran regalo: La música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...