lunes

Ideas Muertas de la Voca 10

Hace apenas unos momentos me encontré con una página de Internet que me hizo recordar a mi < sarcasmo> querida y amada voca 10. Ah! esa noble institución tan llena de vida y de buena imagen, lugar de justicia y hogar de maestros con alto nivel moral y de alumnos responsables, competitivos y que desconocen las palabras Examen a Titulo De Suficiencia (yo las conozco por haber memorizado el reglamento, conste). Señores: me he levantado de mi cómoda silla de madera para pronunciar estas palabras llena de nobleza y orgullo < /sarcasmo>
Dejando la comedia a un lado, pero no del todo, les quería hablar sobre la gran idea que permanece muerta y relegada al abandono: La comunidad virtual de de CECyT"Carlos Vallejo Márquez". La pagina se explica por si sola:
Una congregación de personas que se integran para colaborar y compartir información, experiencias, conocimiento y recursos sobre un tema de interés común haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación
¿Suena bien no? y esto mejora todavía más:
En los foros virtuales puedes expresar tus opiniones, ofrecer ayuda, estar en contacto con tu compañeros, profesores y autoridades, solicitar apoyo en alguna duda. Como miembro, puedes hacer nuevos amigos y amigas, podrás expresar tus opiniones (deportes, política, etc) y discutir con otros, proponer actividades conjuntas compartir tus apuntes, cuestionarios, problemarios o dudas que tengas al respecto
Esas son las partes que me gustan. El problema que quiero mencionar, es que las fechas de cuerdas o temas, nos llevan hasta agosto del 2006. Y se preguntarán el por que de mi desagrado a lo viejo, es por que en casi tres años solo hay tres temas de discusión (solo esta el tema) y puedo contar con mis dos manos la cantidad de cuestionarios, trabajos, formularios, todo hecho por contados maestros, quizá este confundiendo a algún maestro con algún alumno, pero no creo que sea el caso. Y lo que me hace enfadar un poco: a tres años del lanzamiento de esta web, ¡nunca la conocí hasta ahora que estoy a medio paso de egresar!
Una de las cosas que quiere (o quería) rescatar esta web, es el uso de medios de comunicación modernos. Una palabra: FAIL! Estoy suscrito a Hi5, Myspace, twitter, Blogger, youtube y claro al Windows Live y en ninguna de herramientas 2.0 hay un grupo oficial de la escuela, con excepción de hi5 que tiene como 5 extraoficiales.
Es lamentable que al insertar las palabras voca 10 en google, los primeros resultados sean páginas como la Jaula, el metrofloj de algún despistado, videos de porros, noticias de porros y para colmo el articulo de un blog de tercera, cuando existe una página con mayor alcance y beneficios para los interesados..
Y la cosa no cambia si buscamos palabras como CECyt 10 o Carlos Vallejo Márquez, aunque si son un poco mas satisfactorios, acaban conduciendo a lo mismo: vídeos de chicos locos, perfiles de tipos cool, artículos de detenciones, etc.
Pues bien, espero los responsables de esta página lean esto y reciban mis felicitaciones por la iniciativa y algunos golpes por no mantenerla a flote y no darle mantenimiento y uno de los peores diseños que he visto en mi vida desde que tengo contacto con Internet. Me despido, y si usted querido lector que tolera mis letras es o esta por ser alumno de esta escuela, por favor exijan que se le de seguimiento a esta página, es la única con una verdadera función educativa de esa escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...