viernes

#1 Los oscuros consejos del camarada LOFI

Llevo todo el día enfermo de alguna extraña enfermedad. Si no fuera por que estoy solo en mi casa, seguro no habría salido de mi cuarto más que al baño. Esta inmensa cantidad de tiempo libre me a llevado a ver un poco más de mis comedias y escuchar dos excelentes discos: "Sleep Dirt" de Frank Zappa y "Diablo OST" de... pues es el soundtrack del maravilloso juego diablo (para nada recomendable para personas que paguen diezmo).
Pues bien, esta ocasión haré una breve reseña de estos dos discos, dejando los comentarios aduladores a Futurama para otra ocasión.


"Sleep Dirt" de Frank Zappa. O de como hacer un disco que pateé traseros con elegancia
Debo reconocer que casi no conozco la obra de Franz Zappa. La canción que mas conocía de él, era el genial cover a Starway To Heaven. Pero indudablemente, despues de ecuchar este golpe de genialidad pura. Llena de momentos que recuerdan lo decadente y pacheco que es el mundo.
Si no mueves la pata con "Filthy Habits" es por eres cojo o tienes parálisis. Son 7 minutos con 33 segundos llenos de alcohol sonido, apuesto que si apagaras la luces al escuchar esta canción, verías tu futuro o a un indio americano se te aparecería para ordenarte hacer un mega concierto de Rock y Jazz.
Una voz, una sola voz es todo lo que necesitan "Flambay" y "Spider of Destiny" para ser buenas canciones, pero tienen algo más: letras seductoras que te llevan junto con la música a un estado entre la Matrix y la verdad.
Pero el mejor momento sin dudar a equivocarme de este disco, es la canción que le da titulo: "Sleep Dirt". Una orgía de hombres haciéndole el amor a sus guitarras. Melancólica sin perder esperanza de un final feliz, desoladora con un tono cálido abrumador. Esta canción lo tiene todo. Buen rock, buen jazz, buenos músicos, buen sonido, buen disco y un final abrumador.
Si estaban pensando en comprarse un disco de The Mars Volta, recomiendo escuchar primero este material editado en el lejano año de 1979.

"Diablo OST" del vídeo juego Diablo. La mejor manera de alejar a un muchacho vende religión
Al contrario que el disco anterior, este ya lo había escuchado montones de veces. Claro que lo había hecho mientras asesinaba a caballeros de la sangre, compraba pociones de mana, arcos embrujados y era estafado por un niñato regordete.
Si estabas pensando en hacer un vídeo documental sobre los maestros y las redes de pederastia y sobornos, este disco es para ti. Lleno de lamentos, sonoridades densas como la sangre derramada, gritos de auxilio y uno de los mejores solos de guitarra clásica que haya escuchado en mi vida.
Perfecto para los días de lluvia en que no estas enamorado o cuando tienes unas ganas indomables de asesinar a tu prójimo. Destaca, creo yo, la cancion del pueblo y de las catacumbas (así se llaman) y no solo lo digo por que son las partes en que más tiempo tardas y más oscuras (literalmente no ves nada en las Catacumbas).
Altamente recomendado mientras se lee el Necronomicon o algún cuento de H.P Lovercraft.
Juro por mi alma y todos mi seres queridos, que cuando muera, este disco lo escucharan en mi funeral.
Si lo quieres escucha, esta todito en last.fm


Vale, esas son mis oscuras recomendaciones para este fin de semana (o su funeral, como prefieran). Creo que debería hacer una sección de esto, son muy populares esos blogs donde reseñan discos y así, ademas estoy próximo a calificar para el Adsense y no estaría nada mal traerle un poco más de trafico al blog jaja

4 comentarios:

  1. 1º Bonito cambio de look para el blog
    2º Checare la primera recomendacion de musica
    3º Te recomiendo el soundtrack de Diablo II, si el del primer juego es perturbador, el del segundo te deja al borde del suicidio tras haber vendido tu alma al protagonista del juego y haber realizado una carniceria en tu computadora...... o en la escuela que ma odies

    ResponderEliminar
  2. @huracan vale, mañana mismo descargo el disco, pero no creo que tenga tanto efecto como el del diablo I, diablo II casi no lo pude jugar por cuestiones técnicas y un limitado aprendizaje del idioma ruso

    ResponderEliminar
  3. Ja, como habras oido tengo de fondo en la maquinaria pesada, esas bellezas en guitarra: sleep dirt y tristam.

    Curiosamente el "Sleep Dirt" es, creo yo, uno de los discos mas infravalorados de Frank Zappa, porque lo saco casi por obligacion y en serie junto con otros dos discos al mismo tiempo y se dice que no le echo ganas. ¡Pero por Cthulhu bendito, si es una obra maestra!. 13 minutos... 13 minutos de guitarra en The Ocean is the ultimate solution... 13 celestiales minutos.

    ResponderEliminar
  4. @Tankostro la verdad escuche esas canciones en tu blog y no perdí tiempo en descargar los respectivos discos y escucharlos varias veces.
    mmm no sabia eso que dices sobre el Sleep Dirt, yo creía que era de las mas reconocidos, gracias por la información

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...