La diferencia primordial entre las clases sociales, esta en la forma de percibir al mundo. Cuando eres trillonario o mega poderoso, una cortina de humo te impide ver al mondo de la misma forma que quienes están debajo de ti.
En algunas ocasiones, esta cortina de humo es puesta para que el poder no vea una realidad evidente, para que crea que todo esta bien, aunque a su alrededor todo este lleno de putrefacción. Ejemplos hay mucho, a distintos niveles y culturas.
El día martes16 de febrero (le pongo play a una canción) el rey director general del instituto politécnico nacional hizo una visita al Cecyt 10 para inaugurar el camino techado de las canchas, una nueva sala de ingles y una máquina del área de metrología.
Mientras esta “importante” persona se encontraba cortando listones y dando discursos, alumnos de 4° y 6° semestre eran arrastrados como prisioneros (nota: no es metáfora) por dos sombríos personajes odiados por muchos (creo que somos mayoría ya): Un tal Héctor y un tal Javier. A base de insultos y amenazas administrativas, trataban inútilmente de hacer entender a casi 30 grupos que sus empleos dependían de que el rey del politécnico viera una escuela en orden, limpia de alumnos, con alumnos que “enaltecieran” el orgullo politécnico. Claro que debían evitar que estos se dieran cuenta de ello, pues solo aumentarían sus deseos por gritar mas insultos estos “entes policíacos”.
Algunos días antes, el jueves que fue publicado la 7ma edición de este Nahual. Una chica y compañía, comenzaron una recolección de firmas para pedir de la manera más legal una tercer ronda de ETS. No paso mas de una hora para que fueran detenidos, no por prefectos como debiera ser, sino por POLICIAS y posteriormente escoltados hacía la técnica, para después de una hora, ser sacados a la fuerza de la escuela.
Mientras los directores comen ricos desayunos y veían la televisión, unos mafiosos (no existe mejor palabra para definirlos) manejan la escuela a su antojo, con sus retrógrados métodos de enseñanza, que pueden ser comparados con por las mafias italianas de Mario Puzo (autor de “El Padrino”). Mientras nuestro director tenía una amena platica con el Rey, loa alumnos eran sacados de la escuela por montones (independientemente de si tenían clases o no) por la puerta trasera de la escuela ¿Una medida desesperada no creen?
Todos los alumnos fueron escondidos, no fuera que el rey se espantase y le diera miedo.
Al final, un par de grupos y unos cuantos alumnos fueron dejados en paz, mas por que ya los había visto el Rey que por otra cosa.
Y de esta forma, la cortina de humo seguía en la cara del poder, pues el orden público se conserva de manera superficial, pero lo suficiente como para engañar a las cámaras que siguieron de cerca este evento
abbadon... es indignante la forma en que actuaron las autoridades (si se les puede llamar asi) de tu escuela,a veces la gente se le olvida cuanto vale y no se diga de los demas,es triste ver que les enseñan que el poder y el dinero es lo unico que importa en esta vida lo acontecido alli es reprobable,y te dejo algo de confucio...
ResponderEliminar!!! donde hay edicacion no hay distincion de clases ¡¡¡
ammmm
ResponderEliminarivansito esto no
me sorprende
es el pan nuestro
de todos los qe
estuvimos y estan en la voca 10
todas las "autoridades"
y los pinches policias caguengues
se sienten cagados por DIOS
pfff
pero qe nos qejamos
nunca dijimos, ni dicen nada
por??¿¿
por qe no nos dejan
por qe mas tarda uno en hablar qe en lo
qe ya te tienen en la temida uiiiii
D:
tecnica
pffff
hahaha
extrañare ponermele al pedo a los
polis y q me qieran qitar mi credencial
[ja!]
pndjos
qe se creen dadores de vida
pffffff