sábado

Dedicado A Los Alumnos del CECyT NO 10

No se como me encontré atrapado ahí, pero aquel era un lugar extraño, altos muros, rejas y perros, por un momento creí que estaba en una cárcel, incluso me percate de la presencia de cuerpos policíacos y cámaras de vigilancia, me acerque a una puerta intentando salir de ese lugar, policías inmediatamente tomaron sus posiciones y me apuntaron con cañones de pistola, me sentí como un delincuente, los comunicadores que cargaban comenzaron a hacer ruidos extraños, claves y nombres se escuchaban, las cámaras se movieron buscando mi posición, los perros se levantaron agresivos, tuve que salir huyendo, un tiro se escucho, creí que mi cuerpo caería ante la bala, pero esta fallo su dirección y le dio a un tipo cerca de mi, pobre, no quise volver la vista. Hasta llegar a cierto punto dejaron de seguirme, intente buscar otra salida, pero fue inútil…

El lugar era grande…
¿Una Cárcel? Podría serlo pues estaba muy vedado el recinto, había policías perros, cámaras, constante vigilancia por donde anduvieran los otros presos, eran monitoreados por distintas figuras de la asfixiante ley del recinto, incluso para ir a los jardines eran cacheados y registrados, sus artículos personales eran retirados a la fuerza, obligados a tener un régimen de comportamiento, los que se rebelaban ante estos estatus nunca los volvían a ver.

¿Un manícomio? Tal vez, pues había gente caminando sin dirección, otros corrían frenéticos, unos mas intentaban morir de maneras absurdas (no eran emos), también había quienes se tiraban al piso, unos mas hablaban solos o a las cosas, otros lloraban, reían, gritaban y figuras mayores los “cuidaban”, también recibían en ciertos lugares alimentos horrendos, sucios y mal preparados, comida con la que una persona común moriría, los enfermos -tal vez por la comida- que pedían ayuda eran llevados a enfermerías cerradas por horas, creo que unos cuantos mas cayeron muertos, pero a nadie pareció importarle.

¿Un reformatorio? No lo se, pero todos los presos eran jóvenes, obligados a vestir correctamente, sin cabello largo, sin ropa fura de lo común, incluso tenían agente s infiltrados para descubrir sus artimañas, los metían a veces a la fuerza a salones (mal construidos), amontonados, maltratados y siempre vigilados, los obligaban a crear artefactos manualmente, cosas que nadie utiliza comúnmente mas que en fabricas, también eran obligados a cumplir ciertas labores de trabajo forzado…

Pero no, parecer ser que mis sospechas son correctas, esto es… Una “Escuela”, si creo que si lo es, pero… ¿Por qué así? Que hicieron estos jóvenes para recibir este trato, hay cárceles que tratan mejor a sus reclusos, manicomios que dan mejor comida y atienden mejor a sus pacientes y reformatorios que exigen menos a sus jóvenes reclusos.

Pero estos jóvenes parecían no quejarse, pues después de cierto tiempo les daban soñadas calificaciones, los que no aprobaban eran vil mente extorsionados por las autoridades a pagar cierta cantidad de dinero para poder presentar un pequeño examen, otros pagaban por ir de nuevo pero en temporadas vacacionales y de ahí también les exigían dinero, pero ¿Acaso nadie se preocupaba por ellos?
Después de liberarlos del recinto, también eran obligados a retirarse de las calles aledañas, inútil tanta vigilancia pues hubo quienes fueron asaltados frente a los autoritarios vigilantes, o tal vez ellos mismos mandaron a los asaltantes no lo se, se escucharon tiros, tal vez alguien murió o fue mal herido, pero las autoridades dijeron “no es nuestra zona, pero aun así váyanse no hay nada que ver”, que lugar tan raro, un lugar mas donde no se preocupan por sus residentes, terminare esto antes de que vengan las autoridades por mi y me maten, por escribir esto…


Dedicado a todos los que van en el CECyT 10 “Carlos Vallejo Marques”

3 comentarios:

  1. kiero leer el d bobo y no lo encuentro
    ahhh
    atte emo emo

    ResponderEliminar
  2. querido señor que me latía! ok esto dejo de ser inspirador!
    papi tigre el amado papi tigre maldito, sí ese el importante, el limpiador, chico ve y date una idea que ya no hay porros, y que sí existian tan buenos maestros, y tan buenos metodos de pasar las materias, así como la actitud integra y estudiosa de los alumno, creo que ahí siguen!! jaja!
    Pero de la existencia de corrupción, de esta forma de ser barco de los profes, ¿por qué se hace?.... es el inicio de la alta burocracia y malas costumbres!
    por que si no hubiera un wey que llegue a decir "profe y.. y.. ajam... como puedo hacer para pasarle?!"
    no existieria un rigo.....!!

    ResponderEliminar
  3. arriibaaa la gloriosa voca 10!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...