lunes

Las Filas De La Burocracia

Post Escrito el 8 de agosto del 2009:


Antes que nada me disculpo por no publicar nada en un buen rato, es que estaba emocionado por mi nueva escuela y esto a sido un poco absorbente por todos esos tramites burocráticos que se deben de hacer cuando entras a cualquier curso, escuela o casi cualquier cosa que tengo algo de formal en este país. Y eso es exactamente de lo que quería contar: Las filas.

Las filas desde su creación primigenia, han influido en la toma de decisiones de la mayoría de los humanos, así como en su forma de pensar y en su animo.

La existencia de estas, es irónica, pues a nadie le gusta hacer fila y sin embargo, las hacemos en todos lados: parques de diversiones, inscripciones, cines, comederos, conciertos, marchas, cajas registradoras, etc. Quizas su existencia se deba al carácter incontrolable del ser humano a ser auto destructivo y hacer más complicada su propia existencia.

Ahora bien, otra de las cosas que el ser humano a inventado en busca de su autodestrucción (¿bonita palabra no?) es la burocracia. Burocracia, es si no mal recuerdo, definida por las leyes de Morphy (corrigendo si me equivoco, por que estoy escribiendo de memoria y no encuentro alguna referencia en Internet) como la cienca que se encarga de alargar un proceso que regularmente tardaria 10 minutos, a 10 meses.

Ahora, pido que cierren sus ojos e imaginen que estas dos obras maestras de la ociosidad Auto destructiva se unieran en un monstruo incontrolable. Adiós temor por King Kong, El coco, Alien, Jack Nicolson en "The Shining", los zombies, Bartzilla, el Diablo, el ropavejero, Barnie, los gremlims, clover, etc.

A lo que verdaderamente hay que temer, es a esta criatura con forma de anarkiademotraticasocialistaoligarkica (si, de ese tamaño es el mosntruo) y personas aglomeradas que no saben a donde dirigirse ni a quien golpear, un monstruo que habita un mundo en que el unico culpable de esas filas eres tú. Un mundo en el que preguntarle a "Atencion a Clientes" (o equivalencias) se traducirá en regaños por falta de cultura burocrática. Un mundo al que llamamos México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...