martes

Hoy…

Me despierto con sueño, trato de desayunar lo mejor que mi bolsillo me deja. Prendo la televisión para ver noticias y tratar de saber como se comportara la gente hoy: “Explosiones por aquí y por allá, muerte y sangre ¡dios! el fin del mundo. La nueva reina se opero los senos con botex, durante la boda de alguien otro se emborracho, golpearon a un famoso, una conferencia de seguridad, un hoyo negro nos podría tragar, la existencia de nuevas dimensiones, la fisión fría es posible, ¡el mundo se puede salvar!...” Lo mismo de siempre.
(…)
Salgo de mi casa un poco a la carrera para evitar tráfico y sobre todo al metro. Pero siempre hay tráfico y siempre tengo que tomar el metro. La palabra “lleno” se queda corta para describir su estado.
Increíble que entre tanta gente me sienta tan aislado y solitario, ¿no es ese de ahí mi padre? No. Es solo que todos se parecen por aquí ¿Por que tanto silencio, por que tanta resignación, donde están los payasos? Alguien me responde: “han de estar asaltando”. Maldito ignorante, seguramente no tiene familia y gana 2,000 al mes.
Desearía no hacerlo, pero es necesario, golpeo a una señora obesa que no me deja salir y se enoja cuado le pido permiso para pasar. Idiota.
Entonces, una atmósfera totalmente distinta, el aire se vuelve una bendición y mis músculos se pueden estirar. No es tan malo respirar de ves en cuando, de hecho hasta se siente bien.
(…)
La rutina de siempre. Bajar la cabeza y mostrar la credencial. Pero hoy llego tarde. Maldición me muero de frió y tengo que ir al baño, pero creo que hay unos árboles ¿es ilegal no? Malditos puercos, ya se me acabaron los apodos.
(…)
¿Por que pido permiso para entrar a mi cárcel favorita? Estoy sistematizado, soy dependiente. Soy un robot.
¡Sorprendente! ese árbol seco tiene nuevas ramas. Los chicles aun no lo matan. Desearía ayudarle pero tengo clase. Antes un buen café, o un atole, o leche, o una mezcla de todo.
¿Por que hay un muro que no me deja ver hacia la libertad? Ahora si es una cárcel. Creo que ya olvide lo que es gritar y correr, lo que es reír a carcajadas y poder soñar, ¿Qué es ser un niño? Pero seré alguien en la vida, podría llegar a ser rico y con esposa o con muchas amantes. No vale la pena. Pero es el único camino. También esta la calle, la explotación, el desempleo, el mundo. Es tan horroroso, tengo miedo de ir, ¿por eso me dejo enjaular? Pero aquí es igual. Me explotan, me golpean, me quitan mi identidad, ¿Alguien recuerda quien soy?
“tu eres 2001104371”
Claro, soy un número, nada más. ¿Cuantos otros habrá?
(…)
El día muere cuando mi reloj marca las 14, por hoy al menos, creo que me van a secuestrar. Si, mi servicio. ¿Que haré con mi tarea? Bueno, de cualquier forma no me volveré a inscribir. Volveré al trabajo, a donde pertenezco, con los demás idiotas que no podemos pagar material, que no podemos sobornar o pagar cursos, ni siquiera donar para una camioneta. Soy un inútil. Solo quiero regresar a dormir, a soñar con un mundo distinto.
(…)
Metro esta lleno, el camión huele a orines con cloro, el señor de alado me moja con su sudor. Pero mi casa, aquí estoy a salvo. No volveré a salir, mejor muerto de hambre que salir de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...