lunes

Cierto O No?

Hoy tengo 17… soy alguien de clase media. Nunca he padecido mucha hambre y desde siempre he contado con servicios médicos, seguro de vida, Tv, refrigeración y computadora.
Dos veces en mi vida he vivido en pueblos, tengo raíces indígenas y… al menos he sentido el temor que personas a mi alrededor sienten por no tener que comer. Padres de varios viejos amigos tuvieron que emigrar a Estados Unidos. De pequeño conocí a una niña cuya hermana había muerto de hambre. Recuerdo cuando los zapatistas llegaron al DF y como los tachaban de guerrilla anarquista (sin saber que era esto) y los múltiples problemas en san salvador Atenco.
He conocido a ladrones, secuestradores, violadores (disfrazados de charros y encubiertos en el matrimonio católico) traficantes de droga y demás productos.
Recuerdo cuando encontraron a una banda de secuestradores a unas calles de donde vivía. Los detuvieron por la noche. También me acuerdo de que un día antes unas camionetas de la AFI habían traído a esas mismas personas que después detenían.
Hace 2 o 3 años, a pocos metros de mi casa una banda de satánicos quemaron a dos personas vivas.
He sufrido violencia de muchas clases: familiar, racial, psicológica, sádica, física, etc.
Tengo 17 años… despierto y aún dormido, sueño con poder volar, con poder ver la luz de la ciudad tan lejana y silenciosa, con poder ver a la muerte de manera indiferente. Con poder descansar, con no tener que sobrevivir… pero tengo 17 años, y es una triste fantasía que algún día morirá como la de muchas otras personas.
Ya la veo extinguirse: como la llama de los quemados. Esto madurar ya me lo han dicho, eso es dejar a un lado el pensamiento infantil, es abrirles las puertas al mundo de verdad, es aprender a vivir con el agua por el cuello y subsistir así por el resto de mi vida.
Tengo 17 años… y quisiera acecinar a quienes odio para arrebatarles todo lo que les es importante, desearía ser guerrillero, pelear contra eso que he visto. Pero a mi edad solo debo elegir donde estudiar para después trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...