domingo

Un Poco Mas

¿Para que hacer esto? ¿De que nos sirve escribir cosas que finalmente a la gente le va a valer madres? En el primer articulo (¿?) dije que soy una persona muy ingenua por que aun le tengo fe y confianza a la humanidad, a pesar de que cada día hay genocidios, torturas, discriminación, golpes, violencia.
Prefiero creer que tenemos una salvación, y prefiero pensar que con estos fascines (¿?) ayudo a solucionar un problema.
Hay tantas cosas de las cuales puedo hablar, sobre como reprimen (en especifico) nuestra creatividad, sobre el amor en los tiempos del neoliberalismo (peor que el cólera, ja), sobre los policías como resultado de la sociedad en decadencia (eso ya lo hice), del aprendizaje artístico como desarrollo del Yo, sobre la psicomagia, sobre el dinero robado, sobre el arte, sobre la música, el surrealismo, los maestros, nuestra escuela, sobre el camino hacia el suicidio, hablar de poesía, de cuentos, de novelas.
Pero antes de hablar sobre todos, es mejor darles una explicación de esto.
El primer articulo (¿?) hablaba sobre los policías, y lo escribí para que se dieran cuenta que cuando hablamos de un policía (y de la humanidad en realidad) hablamos en realidad de una persona cualquiera, de alguien que tiene sentimientos y problemas. Como todos. Hablamos de un padre, una madre, tíos, hermanas, hijos. De una familia. Y como tal, no merecen ser tratados como lo hacemos (nadie se merece ese trato). Quiero que sepan, que al menos yo, pienso que podemos acabar convenciendo a la sociedad de que deje de humillar y castigar, que aprenda a perdonar y sobre todo que aprenda a cambiar.
La historia nos la enseñan para que aprendamos de los errores de nuestros antepasados, a superar los traumas heredados desde hace siglos. Y en esto el mexicano es el mas claro ejemplo de ello, pues desde que nos conquisto occidente (no solo fue España), no hemos parado de sentir culpa, miedo y menosprecio, que son las cosas que nos enseñaron los gachupines.
Pero podemos cambiar eso, solo necesitamos hacerlo todos juntos. Hacer cerrar esas heridas que nos llevan a la autodestrucción. Debemos olvidar ese odio que hay entre nosotros, ese odio que hace que nos peleemos con nuestros hermanos por cosas que no valen la pena. Por que al fin y al cabo todos somos humanos (aunque no lo parezcamos) y debemos vivir bien, en convivencia.
Y claro que se vale estar enojado con alguien, pero piensa si lo estas por algo que valga la pena. Tan solo no conviertas esos problemas en algo que pueda lastimar a alguien inocente.
Esa es la razón del primer articulo (¿?). ¿Y por que publico? Por que con tan solo pensar de esta forma tan tonta en como lo hago no sirve de nada, no sirve si solo soy uno. Para realizar un verdadero cambio se necesita de toda una nación, de la gente.
Ahora les pregunto (y espero me puedan responder a mi correo) ¿Por qué no levantan la voz cuando alguien con supuesta autoridad los lastima de alguna forma, cuando los obligan a hacer cosas que los van a lastimar?
Quéjense, pero háganlo en paz, sin violencia y sean claros en lo que piden. Busquen ayuda con sus amigos, con camaradas (siempre van a contar con alguien, de eso me doy cuenta ahora que escribo).
Y recuerden que el poder esta en la sociedad, en el proletariado. En nosotros. En nosotros se basa la humanidad.
Por ultimo les recomiendo que vean la película Hotel Rwanda y el libro 1984 de Geroge Orwel. En esas dos piezas de verdadera denuncia, se encuentran expresados de mejor manera lo que quiero comunicar. Seguramente las encuentran en Internet (el libro tiene varias películas, pero es mejor leerlo). También pueden escuchar a Envidia Kotxina y leer sobre la vida de Nelson Mándela y Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...