martes

El 2 De Octubre ¿Se Olvida?


Dicen que el 2 de octubre no se olvida, y por momentos eso se hace cierto, pues el miedo sigue ahí. El pensamiento inconsciente que ata a toda la sociedad a pensar en que al gobierno no sé le grita por que este te mata. Si bien esto es cierto, la verdad es que nosotros somos quienes realmente influenciamos en el país y quienes realmente debemos de ser temidos.

Hemos olvidado al 68 día con día, al salir a la calle y ver “feo” a los manifestantes, lo olvidamos cuando vamos a un partido POLI vs. UNAM o Chivas-América o de lo que sea y nos agarramos a golpes contra los del equipo contrario, cuando les escupimos en la cara a maestros que buscan un mejor futuro. Cuando hacemos caso de lo que nos venden los noticieros y tachamos de tontos drogadictos a quienes aun tienen fe en el cambio social, no político.

Lo olvidamos de la misma forma en como se han ido olvidando a esas gentes que crearon el primer sindicato de trabajadores del mundo en cananea, cuando olvidamos los rostros marcados por una vida de esclavitud de los ferrocarrileros y maestros de los años 50’s y 60’s, cuando olvidamos a las cientos, a las miles de familias que mueren de hambre en Oaxaca, en Veracruz, en Michoacán, a la vuelta de la esquina de cualquier suburbio, en cualquier ciudad

Lo olvidamos cuando le creemos a la televisión de lopez doriga, de irma perez cañedo, de javier a la torre; la televisión de tantos rostros bonitos y mentes “intelectuales” que nos dicen que estas personas son guerrilleros y vendrán a matar a nuestras familias, a robar nuestros alimentos. Eso no es cierto, son familias que buscan justicia para sus tierras privatizadas, justicia contra la falta de atención medica, de educación de calidad. Ellos piden justicia ante una justicia que ya los ha golpeado una y otra vez. Y tú, y yo, todos les volteamos la cara y los insultamos cuando vienen a pedir ayuda.

Recuerda al 68, recuerda esa sucia propaganda con que volteaban a los padres contra sus hijos, con que hacían ver a los intelectuales como brutos. Recuerda a esa publicidad que hacia ver a los brutos policías (algunos se suicidaron después), cuyos corazones fueron extirpados para cometer una de las mas horribles barbaries y repetirla por toda una década mas.

¿Y tu, qué recuerdas del 68? ¿Qué debemos manifestarnos? ¿Qué tenemos que pelear? ¿Qué debemos unirnos para un bien común? Si es así, me alegro por ti ¿pero, lo has hecho?

Cualquier 2 de octubre no recuerdes a los muertos, al dolor de sus ultimas horas, mejor recuerda por lo que peleaban, recuerda las noches en que eran felices, acompañándose unos a otros en torno a una débil antorcha mientras se permitían soñar con un cambio para bien, que ayudara a todos. A todos durmiendo juntos, sin importar su rango social o su forma de vestir. Por que es cierto, la justicia es ciega, los mata a todos, sin importar que sean soldados, estudiantes, políticos, maestros, madres, niños, ancianos, de la UNAM, del POLI, de la UNITEC, de la UAM, del DF, de Oaxaca, de sonora, chihuahua, Sinaloa, etc. Cambia esa forma de pensar. No combatas furia con furia, eso solo hace crecer a esta enferma sociedad.

Recuerda al 68, no como los libros de historia lo dicen, sino como lo que fue: La única revolución ideológica autentica de la historia de México y que unió a todos los sectores proletariados del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...