jueves

Nahuales Hablando una vez más

Un cielo lleno de colores, frases y olores...
Que no es más que el reflejo de los sueños idos y por ir…

Cuentan los Mayores Historias en Blanco Y negro, ke sufrieron cuando jóvenes, los años distorsionan Las palabras y no se como fue que ocurrió, nadie lo sabe en realidad, por la memoria no ha perdonado nuestros errores y los ha sepultado en lo más profundo de nuestro inconciente, haciéndonos pagar por ellos cada segundo de nuestro pensamiento.

Sacrificios y altruismo y valor perdido, corrupciones y degeneraciones acompañaron a esos históricos años... Ahora casi perdidos los recuerdos, los transeúntes gritan nombres de grandes héroes hundidos en su propia leyenda de años oscuros.

Los corazones orgullosos por las historias contadas, los ojos casi llenos de lagrimas al punto de romper en el llanto, las paredes adornadas en conmemoración, las casas, negocios, los autos, colectivas y camiones, en las escuelas obligan a los pequeños a recrear los hechos en burdas e inocentes obras teatrales, también los obligan a aprender frases para recitarlas en publico, adornan todo con orgullo, pero, lloramos por nuestro pasado, o es acaso nuestro presente el que nos hace llenarnos de lágrimas, el que nos obliga a recordar un pasado lleno de hipócrita orgullo para poder protegernos de la espantosa realidad de un presente casi vivo, casi muerto, con casi todas las esperanzas idas…

Solo palabras quedan, escritas en libros, contadas por otros, de boca en boca, orgullo ciego, honradez muta…

Unos corren frenéticos llenos de orgullo nacional, gritan ¡¡VIVA MEXICO CABRONES!! Pero, ¿Saben de verdad porké lo hacen? ¿Saben a quienes son por los que claman tanto? No lo creo, cuetes, mariachis, pozole, tostadas, están ahí siempre para poder disfrutar del “Espíritu Mexicano” que promocionan las amadas cadenas televisivas, siempre idiotizando al prójimo.

Tequila, pulque, una pinché cerveza, alcohol, lo que sea para perder el sentido y sentirse muy Macho Mexicano y ponerse hasta la madre el 15 por una batalla que no vivieron, por un pasado que no conocieron, pero eso es todo, no hay mejor forma para demostrar tu “Espíritu Mexicano”. Olvidando que los verdaderos mexicanos no beben alcohol, solo los gachupines lo hacen. Que los aztecas, mayas, Olmecas, mixtecas y otras tantas culturas mucho mas chingonas que cualquier cultura actual, veían por obvias razones, muy mal a los que se embriagaban. Olvidando que el alcohol se lo dieron a los pobres indígenas coloniales para que se apendejara y no la hiciera de a pedo contra los gachupines. Olvidando que se hace exactamente lo mismo hoy en día.

Y como siempre al final de la noche para darle ese toque clásico, casi violar a tu pareja cansada y agotada de estar todo el jodido día en la cocina, eso es el toque para parecer todo un Vicente Fernández, que mejor para sentirte ese día a toda madre… Por que claro, el hombre Mexicano, ese hombre que aquella Alemana de la televisión admira tanto, es el mismo hombre con miedo, con odio, intolerante, provocador, cobarde, y para que negarlo, soy yo, soy el otro yo (somos dos los que escribimos), eres tú, es tu maestro, el policía, el vendedor, la ñora de las revistas, el presidente, el monje, todos. ¿Así si se siente culero se mexicano no?

Ir a la feria, vestirte de verde, blanco y rojo, ponerte una playera del equipo de futbol, pintarte una “orgullosa” bandera en la cara, ponerte una peluca, beber, beber y beber, lanzar “cuetes” hasta que el cielo sea gris y te revienten los oídos, gritar fuertemente en la delegación a las 12 de la noche con orgullo el “Grito de Dolores” y Luego cantar el Hermoso Himno Mexicano que solo habla de Guerra y Muerte y echarte un clásico grito de mariachi ebrio… pero has demostrado ser muy mexicano y eso nadie te lo quita… Felicidades Mexicano, tu estas muy bien supongo Nosotros Estamos Mal… Arriba los Héroes Corruptos, Alcohólicos, Estafadores, Misóginos, Pederastas, Apostadores, Violadores, Agresivos pero aun Así Héroes… Nuestros héroes.

Y alabado sea nuestro sistema político: “democrático y re-pre-sen-ta-ti-vo” donde son estos héroes, este presidente, esa telenovela de niñas mal cuyo logro es la decadencia de 3 siglos de autentico feminismo, que representan algo mucho peor que un “chinga tu madre” para Sor Juana Ines De La Cruz.
Mentada de Madre al Que lo Niegue (A poco no soné bien Mexicano) Por Educación una Disculpa a Los que se hallan ofendido (pero esta disculpa estará llena de sarcasmo)….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...