miércoles

Del Baúl: Moon River

Hace mucho tiempo, durante una etapa de mi vida, comencé a escribir algunos poemas de verso libre y con una sola temática: Mi amor por el faro de la noche, la dama de plata, la amante del mar, el poema de cielo, la Luna.
En un principio creí que iba a lograr hacer un disco de música con eso, pero en ese entonces no sabia que me iba a costar mucho mucho mas que solo escribir la letra para hacerlo. Y de cualquier forma, solo pude escribir tres poemas, medio cortos, medio largos. Lamentablemente no he olvidado en que momento las escribí y no puedo hablar ni de fechas ni de años, solo sè que tienen mas de dos años.
Espero que les guste

I

En el cielo,
por la noche,
el negro es azul,
la locura es mi razón
La sombra me protege
y la luna me dirige
Poco es lo que veo
y mucho lo que siento

II
La danza de sombras
da sus primeros compases
A su alrededor bailan
los poseídos.
Y los fantasmas
entran y salen
de entre las llamas
Como el fénix
renacen de la muerte

Figuras pequeñas y negras
bailan a mí alrededor
Piso por aquí y por allá
Mis pies enloquecen
La música delira
Mis oídos estallan

Ahora soy de ellos
Cantando como ellos
Entrando y saliendo
Una y otra vez
Ardiendo bajo mis pies
Quemando mí pelo

Pronto acabara la noche
Pronto dejare de arder
Todo ha acabado

Montones de negra masa
solo eso somos
Hemos vivido lo suficiente
ahora acabaremos
Nuestra hora llego

III
Un ciclo empezó
Y a tus brazos volví
con la sonrisa
se un arlequín
Saque mi puñal
y en tu espalda lo clave
me corto la piel
y el rojo
en oscuridad se convirtió

La tarde se consumió
Y con ella la vida
comenzó su final
Nada pudo separarme
del deseo de estar
y no ser quien mataba
Desee ser tú
para no ser yo

La luna se esfuma
mis deseos se van
poco me queda tuyo
solo el recuerdo
de haber tenido tu corazón

La luna llega tras el alba
una nueva vida nace
una nueva oportunidad
El amor resurge en mis manos
Un cuchillo
Un corazón
Una vida
Y mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...