viernes

Tu Moda No Hace Tu Creatividad


Actualmente en el medio social en el que trato de desenvolverme, la creatividad es algo muy importante, sino es que lo más importante. Dándome cuenta que esta creatividad que hace tan famosos a los mexicanos, tristemente aplica solo en algunos casos de chistes y ocurrencias graciosas (puro albur pues). Una de lo que muchas veces nos hemos quejado en este blog, es sobre la falta de flexibilidad para con algunas modas.
Lo que viene a continuación es un contra ejemplo de estos post y de paso aclaro que, a pesar de parecerlo, estas líneas que siguen a continuacion no se refieren a una masa homogeneizada, sino a un contado número de casos.

Emo, dark, reggetonero, metalero, punk, pachuco, skato, fresa, trajeado, junior, naco, quitch, alternativo, hardcore, banda, greffo, skate, rumbero, militar y un sin fin de otras modas hacen a la población de nuestro país un conffetti cultural. Y me parece bien que las personas defiendan su identidad y gustos. Y si, hay culturas que son más artísticas o cultas o mal vivientes o felices o lo que quieran mas que otras, pero cada una tiene lo suyo.

Ahora, el meollo oscuro de este asunto: Al defender nuestra apariencia contra las uniformidades, ¿Lo hacemos por que desarrollamos nuestra creatividad en la forma de vestir?

De alguna manera mágica, cuando usamos uniformes, siempre encontramos una manera de agregar un toque modisto a nuestro atuendo, sean sombras de colores o un peinado cool, usamos nuestro ingenio para lucir diferente, el problema esta que qe al aceptar una moda como nuestra, bloqueamos nuestra forma de pensar y nos cerremos a otras cosas.

Si eres punk, nada que sea marca registrada, si eres emo, nada de color, si eres metalero, nada de rosa, si eres dark nada de religión, si eres regetonero nada de libros que no sean el vaquero o el semanal.

Por tomar un caso en especial, los darks o gótico o sea lo que sea, siempre, en todos sus poemas, debe de haber sangre y algo relacionado con la eternidad y/o el sacrificio por alguien más. Otros, los punks, nunca dejan de criticar obsesiva mente a cualquier figura de autoridad sin siquiera ver apreciar en su totalidad la obra del sujeto(s) en cuestión y aportando poco o nada. El chico indie siempre busca bandas que suenen a lo que no suena el pop o el mainstream. que la verdad quien sabe a que chingados suene por que siempre escojen a bandas que suenan igual a los sujetos que salen en MTV latino. Los otakus nunca ven series que no sean del japón, cerrándose a un sin fin de otras buenas series o productos animados de gran calidad que se crean en otras partes del mundo.

El caso es que cuando tú, querido y apreciable lector, defiendes del pitufo con macana a tu moda o atuendo por que corta tu creatividad e impide el optimo desarrollo de esta ¿ lo haces por qué realmente lo usas como vehículo de practica creativa?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...