viernes

Al Filo De La Media Noche

Lo mas probable es que absolutamente nadie se de cuenta de la existencia de este post hasta ya pasadas varias horas y días en el mejor de los casos.

Hace ya poco tiempo me di cuenta de la inminente terminación de la década 00's. Es un poco maniaco de parte de cualquier persona contar los años de diez en diez y no de dieciséis en dieciséis, pero a dar gracias por los árabes que popularizaron la numeración decimal.

En este preciso instante me preguntaba si aún era posible realizar un post lo suficientemente decente sobre esta década que paso. Una especie de resumen de miles de acontecimientos en el macro mundo del... mundo y en el micro mundo de... mi mundo.

Solo creo, para decepcionarme un poco, que los barcos que zarparon hace diez años siguen a la deriva sin viento ni dragones que los impulsen. Que las y los parís hilton (así con minúsculas) siguen ahí. Que la discriminación sigue ahí. Que las risas las hacen, sino los mismos graciosos guionistas de Adal Ramones, si los graciosos niños fanáticos de los primeros. Que una película cómica sigue sin ganar un Oscar, que la ley moore aún es vigente, el relativismo sigue relativo, las cuerdas siguen colgadas, aún no vemos tiburones holográficos por las calles, sigue habiendo guerras en todos lados, siguen apareciendo enfermedades y curas a estás, hay nuevas religiones muy parecidas a las que vinieron a suplir, la gente se sigue enamorando y haciendo guerra por el amor.

A los niños los ponen a ver improvisaciones de sujetos con carreras de vida obviamente no creativas mucho menos innovadoras y se las venden como la gran maravilla “hay que chistoso es eso” “si verdad, nunca había visto ese chiste” “se parece a lo que vimos el otro día en la tele ¿no?” “no creo, esto es nuevo y además es gracioso porque no lo hacen bien”. Y así películas y series y refritos y la comida. Todo sabe a nuevo pero es igual.

El señor Tomas Urtusastegí dice en una de sus obras de teatro: “Las cosas cambian, la gente no. Puede que aparezca un niño con ideas diferentes, pero son las mismas ideas que escuchamos hace muchas generaciones, solo que con una nueva voz”.

Tan así no creo que sea, no quiero que sea. Pero ahí siguen las cosas, solo las vemos más grandes y más amargados o más locos.

Pero la vida continua, mas o menos como las hormigas que no les interesa que es lo que le pasa con el rey de la selva, el desierto, la sabana, la unidad habitacional o donde quiera que se encuentren. Por tanto, todos los días 31 de diciembre nos podemos tomar la hermosa libertad de decirle a las personas:
“FELIZ AÑO NUEVO”

O

“PRÓSPERO AÑO (coloque el número de año nuevo aqui)”

lunes

4 Días Sin Tus Labios

Estoy enfermo. Lo sé. No es novedad de este fin de semana o del pasado. Los estoy ahora, los estuve en el pasado y muy probablemente lo estaré en el futuro.

Quizá es el jarabe que en lugar de ingerirse se coloca en el pecho y se pone un pedazo de papel entre la medicina y la ropa para no ensuciar esta, la que ocasiona estas palabras.

Ayer, o tal ves fue hoy, me desperté en medio de sombras de la noche provocadas por un viejo y cancerígeno foco de los llamados "ahorradores de luz". Me dolía la cabeza, mis pies estaban casi muertos, pero me di cuenta de algo muy raro: era feliz, muy feliz quiero decir.

Entre todos los días que he pasado enfermo (ya sea diagnosticado o declarado) no recordaba ninguno en el que haya sentido esa ola de calidez al traer tu recuerdo a mis ojos. Pensé en tu cabello. Quiero aclarar que para la entonces etapa de progreso de mi enfermedad, mi cabello me parecía un estropajo de acero, su tacto me ardía. Sin embargo el tacto que mi cabeza logro percibir de mi mano pasando por tu cabello fue tan, tan... sanadora.

Hoy despierto, ya de día, con ese mismo recuerdo. Recuerdo de alguien a quien amo. Recuerdo tuyo. De saber que en algún lugar estas ahí.

Recordar es cosa difícil. Tú lo haces bonito. Tú y solo tú. Tú cuyo recuerdo sana a los enfermos. ¿Te extraño sabes? Extraño las mordidas a nuestros labios. Extraño los eternos abrazos y las imparables risas.

Ya tengo los labios como de viejo de mar. Salados por unas olas llamadas lágrimas mandadas a traer por tu ausencia, por tu distancia.

Desperté pensando en tu carne, sabes que mis brazos y pies son fríos, es la naturaleza del criado en tierra caliente, desperté recordando tus brazos, tu boca, tu cuello, tus muslos, tu vientre, el tibio aliento que mana de lo mas profundo de tu cálido y hermoso corazón.

Dime ¿Qué le hiciste a este corazón?

A veces me imagino como una de esas serpientes de la selva de las que tanto te cuento. Su sangre es fría, no pueden producir su propio calor, es por eso que en las noches acuden a las habitaciones de los humanos en busca de calor. A si me siento contigo. Te busco buscando lo que buscan estas serpientes, con mi boca lo busco, un aliento de tibio calor.

¿Qué hiciste maga encantadora de serpientes? Hoy te extraño a pesar de que ha pasado casi ningún día.

A veces me dan ganas de matar al mundo. Pero llegas tú como la luz salvadora que prometiste ser desde el día en que nació el ente llamado nosotros.

Quizá si te veo me recuperé de esta enfermedad (la diagnosticada) de la misma forma que me recuperas de la otra (la declarada). Es que cuando te estoy contigo me siento mas fuerte. Me siento mas vivo. Me dan ganas de levantarme y levantarte sintiendo nuestro peso. Me siento con fuerza de comerme al mundo de la misma forma en que tu lo haces.

Te admiro querida. Casi tanto como te amo. Mucho mas de lo que te extraño pues se que estas bien y así uno no puede extrañar en plenitud. Cuanto quisiera un masaje tuyo en este momento en que con lágrimas de nena espero nuestro arribo.

Por cierto ¿te lo dije? también te soñé en el día. Soñé que venías a mi casa y llegabas a mi cama y me dabas un poco de té de canela. Lo sé, es lo menos romantico que has escuchado en tu vida. Pero fue agradable saberte tan cerca de mi.

Solo sé que esto no es enfermedad de un fin de semana o de una vida. Una enfermedad no hace tan feliz. Te quiero, nos quiero, nos extraño.

miércoles

Cuando era niño, tenía mi México un no sé que

No quiero sonar al típico tío que habla de los ayeres y de como se ha perdido la buena moral de un país. Tampoco quiero hablar del malinchismo o del patriotismo. Al menos hoy y últimamente no quiero hablar de otra cosa que no sean mis recuerdos y algunas tradiciones. No quiero hablar de computación o de modernidad. Mucho menos de francia y su gran supermercado llamado Louvre.
Ni de Egipto.
Ni de Grecia.
No Japon.
No Rusia.
No converse.
No USA.
No mundos.
Quiero hablar, como dijo algún día a una niña un poeta, de cosas pequeñas. Cosas pequeñas, nada mas.

Por un medio segundo recordé el primer día que rompí una piñata en una posada. En toda mi vida, recuerdo muy bien, había ganado tan pocos dulces en una posada. Estaba atónito de haber conseguido a la edad de 8 años el objetivo de muchos niños contemporáneos y anteriores a mi. No conseguí las preciadas naranjas que cuales misiles nucleares lastimaban las cabecitas de los niños que peleábamos por algunas jicamas o tejocotes. Eran noches lindas en la calle de mi abuela. Aún lo son.

Al siguiente momento recuerdo el zócalo capitalino lleno de indigenas del mismo color de piel que mi madre y mis abuelos. Vendían algunos tlayudas y otros champurrados o aguamiel. De todo un poco. La piramide mayor. El gran templo rodeado de gente que bailaba como aztecas. Tardé varios años en darme cuenta que es danza no era pura. Sin embargo, prefiero seguir pensando que lo es, sentirme por un momento autista de la actualidad.

¿Han visto brujas? Son bolas de fuego que bailan e iluminan los cielos del pueblo de mis abuelos, y claro de muchos otros abuelos. ¿A donde se habrán ido? Siempre quise conocer a alguna, platicar un poco, y por que no, aprender a envenenar hadas.

Hay un no sé que en esos recuerdos de cuando era una pequeña pirinola de grasa, que no me deja estar del todo a gusto en, por ejemplo, coyoacan. No lo sé. Demasiada nostalgia al querer ver en lugar de un starbucks con wi-fi, a una señora que vende atole o capirotada con una historia para no dormir sobre los nahuales que secuestraban o salvaban a tal o cual persona.

Y la televisión. Nunca vuelverá a ser tan inocente y libre del albur sexual que a miles les fue conferida la asombrosa habilidad de no entender los programas cómicos nocturnos del canal dos o nueve. Extraño a Chava Flores y su forma tan eficaz de decirle a una mujer que ha sido una tonto por dejar que la golpeén. De los grandes hombres que me hacen portar muy orgullosamente mi aparentemente vulgar apellido.

Y, perdonen ustedes. De niño prefería pasar horas y horas escuchando canciones de cri-cri que ver las películas que disney o hollywood me vendía. Es que constaba menos trabajo imaginar las metaforás de aquel grillito cantor.

¿Recuerdan a los cacaritos? Espero que si, o al menos, si son jueces o senadores o cualquier persona de autoridad judicial los tenga en mente. Recuerda como "la situación" obligaba a muchas personas en verdad honradas a verse involucrados en el pillaje. Y bueno, sin un centavo para los frigoles y la tortilla ¿que iba a comer la chimoltrufia? pobresilla mamá de miles, que tan flaca estaba por no comer. ¿Cuantas navidades se la paso con el chompiras en la calle o la cárcel?

Las ferias eran lo mejor. Siempre ambulantes con dulce de pilonsillo, miel y azúcar morena (porque no hay otra para endulzar). ¿Quien no se quedo atónito antes los jaripeos y las charrerias del rodeo.

Quiero aclarar, que en mi infancia en pueblesillos, viendo a chespirito o a los polivoces, escuchando ningún otra cosa que cri-cri y los cuentos del abuelo y rey mago Baltazar, nunca, pero nunca vi una gota de sangre ni escuche hablar de golpear o abusar de una mujer o de alguien mas pequeño sino es que con reprobación. Nunca imagine hasta el día que vi horrorizado la guerra, que hubiera gente capaz de matar a sus hijos o a sus hermanos. Había visto borrachos y teporochos, pero hasta estos trabajan. Y es que ningún trabajo es mejor ni peor si con él puedes alimentar a tus niños.

¿Lo naco? Si. También lo recuerdo. Así fue como el jornalero en su carro último modelo le llamo a mi vecino de 45 años que no sabia leer tenía 2 hijos en primaria y como esposa una lápida regalo de la rabia, así fue como lo llamo cuando protesto porque en lugar de tortilla de maíz le ofrecieron mazeca y pan blanco.

Me agrada el trabajo de ciertas gentes que han sabido, aunque sea un poquito, difundir los dulces y las leyendas que hablan en la tierra caliente, en el bajío, en las selvas, en el México desconocido y casi muerto, y que han decidido hacer caso omiso a la cosmopolita capital, sus bares y sus personajes, que son cosa aparte del México mas, digamos, puro de los últimos cinco siglos.

Pero, hermosa cultura moderna la nuestra que mata a sus indígenas y costumbres, y a los que queda los vuelve MR.

sábado

Solo Un Sueño Que Duro Medio Segundo

Solo eso, un sueño, no importa mas que eso. el sueño de tener un esbozo de vida en la cabeza y tener un riguroso método de acceso al corazón.

Un empleo de tiempo completo que haga generosa la comida. Un sueño. Una paloma blanca que cante como ruiseñor a la luz de la hermosa luna mientras uno duerme en su ombligo.

Desesperación por el hambre. Carajo. Un sueño. Un Corazón. Carajo. Solo un momento, un instante, una pizca de magia que exenta de mi corazón a mi alma. Pedir justicia por un sueño que dura medio segundo, vaya absurdo sueño.

Corazones perdidos en las palomas que sobrevuelan la noche. Meteoritos. Polvo lunar. Carajo. Una ira creciente al terminar el sueño. Solo durará medio segundo mas. Solo un segundo tardaré en terminar. Sol medio segundo ¿Lo sabes no?

5 segundo que dura la locura para culminar en la humillante realidad de un lecho soñado. Ilusión. Carajo.

Has perdido. ¿O se dice habéis? no lo sé, solo no lo sé. Es tan rara la ignorancia hoy en día que no saber es todo lo que se sabe. Felicidades por el muerto que acertó y volvió al mundo.

Miremos la llaga. ¿Análisis? profundidad 3 centímetros de largo por 5 de profundo. Pus color verde. Olor espantoso. Conclusión: virus y ácido salicílico, locura, fiebre, convulsiones. Incurable.

¿No acaso decías que si había esperanza? ¿Qué odias mudarte? ¿y porque entonces se le ocurre a usted, grandioso imbécil mudarse de la "ciudad de la esperanza"?

Es que... me gusta vivir en su ombligo, sabe, siempre he estado enamorado de la luna... y creo que esto es lo mas cercano a lo que estaré de ella...

Ella... solo ella... Carajo quiero dejar el guiño de una mueca y de un ceño fruncido. Aquí no pasa nada, aquí no pasa nada... no, aquí no es así, los gatos son pardos porque la noche es larga, muy larga.

Ay querido, ahora la lluvia es tuya. Tormenta y tornados, truenos y maleficus malparlante. Sonetos soneteneros. Sonetistas soneticulosos.

Pero las promesas son importantes amor. Te lo digo. Hay cosas que me duelen mas que otras, y no poder cumplir mis propias promesas me mata, asesina mis ojos. Y las tuyas, hacer lo que quieres porque lo quieres y lastimarte o hacer lo que no quieres por cuidarte y lastimarte. ¿Qué opción hay?

Escuchemos al señor Morrisey. Tiene razón. Un simple momento de esplendor: porque estas aquí, porque estas alrededor, lo siento mucho. Esos ingleses vaya que son puntuales.

Y qué me dices de los poemas de café, de tangos o de noches bohemias. Todos son iguales. Los mismos sabores y canciones con los mismos personajes aburridos que aprendieron a vivir su vida y se suicidan a los 35. Vamos, eres mejor que eso, no eres una idiota soneticulosa.

Espero no llegar tarde. No puedo perderme ese medio segundo se razón y esplendor.

Y me arrepiento de palabras que revolotean en mi alma y de movimientos en falso y de no saber poner comas o beber la sopa. Me arrepiento de amar a mi familia y desear la navidad. De que me guste diciembre y sus festejos. Que las oraciones no sean lo mío. Que sea un chico celoso. Que no ame a mi patria, que no ame al jazz y desconozca a Gardel. Que de menos cosas que un yoghurt y exija mas que un coronel. Lamento no recordar los dialogos. Lamento tener amigos diferentes, lamento mi frio abrazo, mi indiferente palabra. Lamento educarme en el odio al prójimo amante del yo. Me arrepiento de haber dicho si y si y vamos y continuemos. Arrepentimiento soy de no recordar las letras de las canciones, de ser sordo, de ser ciego. ¿Y luego? luego me arrepiento también de que mi medio segundo de vida sea lo que odias, que desee tener casa propia, vida propia, pasado propio, educación propia.

Pero, dicen, este es el fin, dicen, mi indiferente amiga, dicen, el fin de la serpiente de siete millas...

Medio segundo. ¿Solo eso duro?

No


Me engaño



Solo me engaño a mi mismo

viernes

Sonetos Soneteneros para Sonetista Soneteante

Mamá: ya soy poeta sonetenero de la clase que siempre ocho mas seis igual a diez y seis
¿Cuantos años han pasado desde que el primer sonetenero, tuvo su primer sonetenero?
De esos que me convencen que dos mas dos es igual a seis mas ocho y que la felicidad es igual a tu rostro.
Abre tu corazón a los números que espíritu son, recuerdo que dos de tres mas dos de cuatro no siempre son los diez y seis que siempre has prometido tener.
Es importante saber que los sonetos soneteantes suenan al sabio saber del profundo sonido que mamá me dijo que hiciera sonar cuando solo fuera a estar.
No quiero ser pudor ni mucho menos tener que decirle a usted mamá, que correr, gritar, no es lo mismo que huir, morir. Y que en nueve mas nueve menos dos solo hay formas de hablar sin perder.
Ay mamá, hagamos un soneteante barco de sonetos de perfecta soneteneria sontezca para que los sonetofilicos llenen nuestros sonetilleros de muchos sondulantes billetes de a ocho por dos o de a 4 mas diez.
Cada día señor, las ases buscan casarse con las deses en boda de a 4 mientras las eés se arriman a las ges en bodas de a tres.
En fin mamá sonetizta, espero que orgullosa estés con el sonetico que el soneteante de tu hijo se propuso a sonetear. Y que lo perdones ahora, por no saber actuar. Es que no busca el soneteroso premio apremiante de los soneticulosos maleantes de antaña carcasa. Solo busca que una sonetita sonrisa se le dibuje a usted en su dulce carita.

jueves

Un Error De Medición De La Docencia

Hace mucho tiempo que no escribo de la escuela sin que se trate de algo de la escuela. Sin embargo el post no esta muy alejado del tipo de cosas que hago en la escuela y es el inicio de una serie de comentarios acerca de errores de medición y apreciación que ocurren en la cotidianidad:

Sin ganas de idolatrar a otras personas o de conseguir enemigos públicos y privados. Con menos ganas de obtener crédito de nadie, quiero decir que la escuela es linda... pero apesta.

Haciendo uso de diversas nostalgias creo recordar a muchos maestros que terminaron siendo maestros por que "le debían cosas a la institución". De esos he tenido varios, algunos muy buenos así como otros que por estar "ayudando" a la institución sienten que le hacen un favor y no temen decirlo pedantemente en sus eternos discursos.

También hay maestros que se sienten grandes eminencias que por haber trabajado en algunos lugares sienten que alteraron el plano angular con que los rayos del sol golpean la tierra. No lo digo por menospreciar los méritos de una persona que seguramente ha estudiado mucho y que ha buscado obtener frutos de esto, sino que, como seres humanos, nos deberíamos tomar las cosas un poco mas humildemente y aceptar que no por que hayas hecho esto o aquello dejas de ser un montón de grasa saturada.

Y bueno, hay maestros de esos que son una combinación de los ya mencionados (¡gulp!). Imagínense tener clase de una materia que desde antes no te agradaba, y que ensima venga un individuo a impartir esa clase. Ahora imagina la dulce voz con que esa persona te dice: "...vas a aprender por que soy buen maestro..." para luego rematar "... pero vais a reprobar". Es una patada en los tésticulos.

Por ahí dicen que una escuela la hacen los alumnos. Pero algo que si es falso es que los alumnos también hagan a los maestros y viceversa, al menos esta ultima la mayoría de las veces. Sobre estos corolarios, supongamos que estudiar bastante sobre esta materia en cuestión porque te das cuenta que en clase no se esta viendo tan a fondo como vendrá en el examen. Una medida un poco nerd dirían algunos, pero al fin y al cabo es mera sobrevivencia.

Llega el examen. Sacas un discreto 8 de 10, al igual que muchos de tus compañeros que emplearon el mismo método que tú, ignorando por completo las clases del profesor. Pero los meritos se los lleva al final el profesor por que es él quien esta a cargo del grupo, y al ser alguien con cierta carrera debe ser el resultado del óptimo desempeño del grupo.

¿Ya notaron el error de medición en el párrafo anterior?

En este caso, si alguien, digamos un supervisor de rendimiento, quisiera saber el verdadero rendimiento y se encontrara con estos casos ¿Cómo haría el supervisor para obtener el rendimiento real del profesor?

Primero, tratar a Profesor separado de Grupo y a Grupo de Alumno. Son cosas distintas y por tanto deben ser manejadas de diferente forma, pero para el caso nos ayudarán.

Luego, eliminar historial profesional del académico en cuestión. No por tener un Doctorado en el MIT tiene porque ser bueno divulgando su conocimiento.

Al menos en México, los docentes son calificados por personas que saben de la materia a impartir. Esta bien, es bueno saber que el profesor domina su materia. Pero también debe ser calificado por personas que no sepan nada en absoluto de la rama del conocimiento que este impartiendo. Pues como ya dije, hay diferencias entre el tener el conocimiento y el poder transmitirlo.

Al momento de tratar con nuestros tres individuos (Grupo, Alumno, Mestro), se puede entender por grupo a un conjunto de Alumnos y Profesores. No hay dos grupos iguales. En el caso real, hay mas Alumnos que Profesores (normalmente solo hay uno por salón). Todos los alumnos son diferentes.

En cuanto a los alumnos, se pueden tener en cuenta los siguientes tipos que facilitan o perjudican el trabajo docente:

Alumnos con o sin conocimientos previos a la materia. Un alumno con conocimientos previos no necesita tanto al profesor como uno sin conocimientos.

Alumnos con o sin gusto por la materia. Un alumno sin gusto por la materia no tendrá la misma disposición a aprender que uno con gusto por la materia.

Alumnos con historial académico bueno o malo.Un alumno con historial academico bueno tiene dos variantes, el que hará todo por tener una buena calificación y el que solo necesitara de una calificación aprobatoria. Del otro alumno se tienen casos similares, al que no le importara reprobar o aprobar la materia y el que necesitara pasarla a como de lugar.

Y sus correspondientes combinaciones.

Identificando la cantidad de estos alumnos así como su independencia del profesor, se puede encontrar una relación lineal de la influencia del profesor sobre el grupo.

Luego vienen las calificaciones. Para calificar al profesor, la media aritmética de calificaciones finales no servirá por la misma razón que el PIB per Capita no es un indicador de bienestar. Hay alumnos que serán mas relevantes que otros a la hora de usar los números a favor o en contra del profesor.

Primero eliminemos a los alumnos con historial académico muy bueno. Estos alumnos, sin importar el profesor, tendrán estas calificaciones.

Los alumnos con historial académico regular, con conocimientos previos o con gusto por la materia deben de tener un peso menor que los alumnos con historial académico bajo.

Sin embargo, los verdaderos iceberg son los alumnos sin gusto por la materia y sin conocimientos de esta. Estos deberán tener mayor peso.

A estas alturas se habrán preguntado ¿Mayor peso en qué? Hace algunos párrafos había propuesto una relación lineal de 'n' variables, donde cada variable es independiente de las demás y representará las calificaciones promedio de la combinación de tipo de alumno que se encuentre y sus coeficientes serán determinados por el grado de influencia que el maestro tenga sobre la variable en cuestión. Estos coeficientes estan restringidos a tener valores entre 0 y 1. Toda esta relación lineal, deberá ser dividida por la cantidad de variables cuyos coeficientes No son cero.

El resultado de esta operación debería de poder darnos aproximación al verdadero rendimiento del profesor en un grupo.

Pero hay que tener en cuenta que la anterior relación solo cumple para grupos con un solo profesor o si se toma al grupo de profesores como una sola unidad.

Para terminar, quisiera decir que me encantaría poder dar un análisis mas minucioso al calculo de los coeficientes, pero a falta de grupos de estudio y conocimientos, debo dejar tal como esta en este momento. También esperaría que alguien pudiera ayudarme con este análisis.

Espero a alguien le sirva de ayuda :D

martes

El Manicomio 4

El Logro de Ikaro. Año 4

"Supongo que buscaba a algo o a alguien" La voz tensa del locutor de radio que hacía eco en la habitación hacía crujir a los pusilánimes aullidos de dolor de una victima "Pero al final la encontré. Era... mmm... ¿Cómo decirlo...? lo que buscaba en una mujer, sabe" unos grande dientes blancos, un poco afilados por costumbre y evolución, reflejaron la luz plateada de una Luna violada de rojo.

Dos espinas de diferentes pencas de cactáceas bastaban para silenciar las doloridas cuerdas vocales de un hombre de mediana edad bastante grande y al parecer de un extraordinario vigor que escapaba a través de una tajante herida de cuchillo tallado en obsidiana.

"Sabe hombre, a veces sueño. Ja. Sueño mucho. Que ella vuelve a mi y que volvemos a estar juntos, haciendo lo que mas nos gusta" La mirada obvia a las heridas abiertas del pobre hombre obviaban la profesión de la pareja. "Pero je no era muy hábil, creía, no, no creía, pensaba, no tampoco... mmm... se negaba a creer que hacía algo hmmm ilegal, pero así son las mujeres ¿no?" Pareció que el casi cadáver sonreía.
"A veces era aburrida, pero entonces tomaba un poco de marihuana y montaba el caballo mientras ella conseguía empleo. Un poco alocada, una ves le hicimos un trabajo a una vieja amiga. Cosas de esas, no, no me agradan, prefiero verdaderos retos. Creo que tú eres un reto ¿parecías fuerte sabes? Dicen que los locos están siempre cabreados, debe ser verdad..." Ahora eran espinas de magüey las que entraban cono en mantequilla por la nuca del acostado.

"Le haré un trabajo. Le dejo hablar y usted me dirá a quien quiere que le haga lo mismo que a usted ¿le agrada? claro que debe agradare. Si quiere... o le parece amargo el sabor del desierto. Creía que eras el clásico hombre macho mexicano que ama el alcohol y el tequila. Esas cosas te harán daño, pero no importa de cualquier forma no tienes por que preocuparte. Llora si quieres. Te he contado la historia de como te asesine, fue una tarde y estabas cerca del bosque, feliz por que no había escuela ni hijos, pero si los había, yo solo te ayude a qui...". El monstruo derramó una nostálgica lágrima. Las puntas mojadas en alcohol hacían efecto. El dolor estaba presente, no así la muerte que era burlada por un poco de desinfectante.

"¿Amargo? no lo es el cielo...¿Es acaso que no se puede solo querer llorar?... responda ¿no puede el diablo llorar porque quiere llorar?"

Lo siguiente fue un el asomo de un instante. No mas. Solo un momento de insignificante valor. El monstruo de largo pelo y olor al ancestral y domesticado bosque en que vivía tomo una pequeña pala de madera de Ahuehuete.

Algo curioso pasa con las espinas de magüey. Dicen quienes las cultivan que se debe tener cuidado con ellas, una ves dentro del cuerpo son como espíritus que buscan el corazón. Hay casos en que una de estas mortales armas de la naturaleza empezaba su camino en un muslo o una rodilla y terminaba perforando pulmones y corazón. E Ikaro lo sabía muy bien. Durante algunos años había perfeccionado su técnica. No era mortal. Pero con la cantidad suficiente de espinas podía ver la muerte lenta y dolorosa de sus victimas, entretenerse por las semanas que tardaban en morir. Algunas veces fallecían antes de hambre que de hemorragia. Y él lo sabía. Él lo disfrutaba. Él era, en ese momento, el asesino mas temido por el colectivo regional.

"Supongo que aún nos queda mucha charla por delante. Cuéntame ¿Alguna ves has visto fantasmas?... yo sí, eran muy parecidos a ella, demasiado diría yo. Me dice cuando hacerlo, donde..." La primer espina llego rápidamente del estomago al hígado. Gritos. "Genial... pero... solo somos flores. Una vez te asesine y Solo quedo un rastro Oscuro y seco. Sin más inspiración. Todo acabo…"

miércoles

Mi Hermano y Un poco De Nostalgias

Mi hermano esta dormido. Verlo así me produce sentimientos bastante encontrados. Por un lado nunca olvidare el día que no termine Super Mario Bros por acompañar a mi abuela al hospital a recoger a un niño llorón, rojo y gordito.

De pronto recordar a cuando uno es niño sin que nadie tenga derecho ni razón para decir "eres un inmaduro" y cosas así.

Me di cuenta con mi hermano de lo mucho que uno desea ser niño cuando es un "inmaduro", hay peliculas de eso: el trabajo, los desvelos laborales, el estres, la soledad conyugal, el trabajo, los gastos (osea el trabajo), la mediocridad, etc. ¿Y la imaginación? ¿Y los sueños? ¿Y la capacidad de tener una fe idiotizante por los brazos de una madre? ¿Donde quedan las lágrimas de los regaños de mamá en esta historia llamada vida? En las péliculas de frustraciones y frustrados que aún son "inamduros".

¿Cuentos? decenas hablan sobre estas cosas ¿pero cuantos de ellos no son para niños? ¿En que momento nos convertimos en máquinas traga poemas filosófico-matemáticos de la existencia de la razón por el odio al opositor del capricho de evolución y adoración? ¿En que momento dejamos a un lado el temor por la cera de vela que le sale al caldo de res cuando se enfría y empezamos a temerle al niño grande y fuerte cuyo padre es alcohólico y madre es mesera nocturna?

Cuando comenzamos a temerle al coco, olvidamos por un segundo que sabemos nadar y que nadar es como volar sobre los peces, sobre la magnífica ciudad de la altantida. Cuando Quetzalcoatl enfrento a Tezcatlipoca y la luna se rompió en pedazos estando embarazada quitándote al que fue tu mejor amigo y dejándolo en trozitos cortados por un machete, todo regado, todo oliendo al ocaso en que abandonaste tu infancia...

¿y si tú, si tú señor doctor en la vida que sermonea y sermonea sobre la seriedad y la falta de respeto de la risa, en lugar de leer a su sr santo hombre que escribe 77 grandes y largos libros , mil ochomil novelas sobre la guerra, leyera al buen caballo de arena o viera los cuentos de la calle broca?

Porque, tú señor presidente de la vida exitosa dejas de soñar en ser policía por que son justos, en ser bombero por que son valientes.

¡NIÑO! ¿Porque te olvidaste de esos fuertes brazos que te cuidan tambien deben ser cuidados? ¿porque piensas que un millon de oros son mas importantes que las canicas? ¿porque dejaste que el sr de traje que fuma y bebe te dijera que los policías son corruptos y los bomberos pobres? ¿porque dejaste que tu malvado hermano te pegara su llanto? NIÑO, NIÑO, NIÑO. Deja tus libros, deja los documentales y has los documentales de tus propias aventuras por la selva, por los confines del universo que tienes en tu cabeza.

Mueve ese cuerpo que era tan gordito y fuerte cuando niño y que tanto hablaba y preguntaba y nunca se mostraba enfermo ni cansado. Ay niño, el único al que extraño con mis lágrimas y al que mas me duele ver morir lentamente, el único niño al que le pido no madurar, no amargarse igual que los demás tontos que cambiaron sus canicas por plumas y calculadoras, que hicieron del pincel otra cosa que un trabajo y no el juego que aprendiste para pasar los días en lluvia.

Niño, no te mueras. Sueña. Sueña cuando estas dormido como ahora que escribo este mensaje para ti.

Dedicado a mi hermano Angel Daniel López Flores

domingo

Sade y Religión

Solo hay algo mas triste que un cristiano: un Satánico. Nada mas triste que una religión que necesita de otra para justificar su existencia

sábado

Sobre Estar Enfermo

La hipersensibilidad es horrible.

Recostado en tu cama sientes cada una de las fibras que componen tus cobijas. Te percatas del como cada una de las fibras hacen fricción con tu cuerpo y la estática produce chispas quemando tu piel. Es como estar en el infierno con minotauros aplastando tus testículos por toda la eternidad huyendo de los sueños terribles de cuerpos compuestos por gusanos, cobijas de ratas y pisos de escorpión.

Y solo puedes decir: "ay, mami".

Dedicado a una niña enferma y las pesadillas de la infancia.

jueves

Aqui Debio Haber Un Poema

El atardecer cae mas rápido y prolongado que en el otoño de la vida. ¿Cuantas vidas hay que tener encima para ser viejos? Solo una: la tuya propia.

Decir adiós al día. Decir hola a una luna roja que se oculta en el frió de las nubes. No importan las palabras que sean usadas, si de dice odio o se dice amo, porque solo son palabras que se cambian, se abstraen de ideas que no perderán sus significado escrito...

El léxico dejo de importar hace mucho tiempo. Ya nadie lee letras, solo escuchan. Escuchan el limitado por venir asumiendo su propia cultura donde el odio es el antagonista al amor. Escuchemos el crecendo de un saxofón que se hace acompañar de un piano sin agudos ni medios, solo la gravedad de un sonido que llega a traspasar nuestro corazón.

Creo que vivimos en un mundo donde el corazón tiene forma de dos enamorados besándose, odiándose para ser sincero y acorde a mi propia cultura de malas interpretaciones. Ir de la nota mas triste a la nota mas agresiva en la elevación de esa escala que odia a la escala pentatonica. Sigue siendo la misma escala ¿no? La misma progresión musical que nos lleva del odio al amor, del amor al odio. Pero la canción solo significa una, no las dos.

Basta saberse una vida, saberse la cultura con que se escucha la progresión incontrolable de notas.

sábado

Teoria Rancia Del Sabado Cruel Con Desayuno Al Desnudo

¿Han leído un libro o visto una película del mismo nombre, llamada "El desayuno desnudo"? Yo no. No completo al menos. Es la interesante autobiografia de la experiencia como yonky hecho y derecho de un buen y gran escritor. En lo particular el primer capitulo (el único que leí) lo tuve que leer dos veces para medio agarrarle la onda a la historia, pues como dije, es la autobiografia de un yonky, y eso se siente desde el titulo y la justificación de este: "Almuerzo desnudo: un instante helado en el que todos ven lo que hay en la punta de sus tenedores".


Cabe decir que últimamente mi vida se a vuelto un poco como "El Desayuno Desnudo", no el libro, sino el titulo (de ahí la mención de este recomendable y didáctico libro). Me encuentro desnudo en mundo que gira al rededor de un tenedor que perfora un chicharo (o guisante o frijol verde dependiendo de tú país y corriente filosófica). Razones sobran para ponerse aquí, pero diré algunas. Por ejemplo, durante años quise que me comentaran, cuando deje de desearlo me empezaron a trollear (pffff si, esa fea palabra).

Que soy un pendejo, aburrido, pedante, etc. Aquí les contesto: díganme algo que no me diga el mundo a diario. Por que digo, para los que me conocen en el mundo real les consta que soy bastante dramático y que de pedante no me bajo, lo que por cierto me convierte en un pendejo. blah blah blah blah...}

Pero eso si, el hecho de que se den el tiempo necesario para agarrar y comentarme, me alaga mucho. Y eso lo deben de saber los que leen mi twitter o facebook. Sentí muy bonito cuando me dedicaron una canción de Oscar Chavez  (les confieso que en mi familia TODOS somos fans de Oscar Chaves y cada que tenemos oportunidad de verlos, lo hacemos).

Solo hay algo que si me molesta, y es el anonimato de los "atacantes": esto es Internet, no voy a ir a sus casas a romperles la madre o demandarlos ni nada. A menos que seas el primero que trolleo, que por cierto según vi en su IP me visita del Estado De México, de una empresa de toner, a quien, si esta leyendo esto, le pido que me de chance de tomarme una foto con él o ella y agregarle un pie de foto: "mi primer troll". Eso seria genial.

Troll

Por lo demás, he de aclarar que si algo no soy es pretencioso, escribo lo que me viene a la mente cuando estoy frente al ordenador, ya sea que escriba alguna de las tareas que me dejan en la escuela o una frasecilla que por ahí alguien me dijo. No prentendo pretender que sé mas que otro. Esto lo digo porque el otro día me comentaron algo así en un ensayo que tuve que hacer para mi clase de economía y espero que si me vuelve a leer quien hizo ese comentario, pueda entender ese y algunos otros post que hay por aquí.

Y bueno, ciertamente eso es todo lo que tenía que decir por este momento, ya se me ocurre otro post, pero creo que dividiré esto en dos.

Por cierto, prometo que en cuanto empiecen mis vacaciones responderé cada uno de los comentarios que me han hecho. =D

miércoles

Dialogos internos

Aquí debería haber un poema para ti.

-"Querido diario electrónico mejor conocido como  "La puta madre de iván" o pedos así..."
-¿Qué haces?

- Escribo para el blog.
- Ya es tu diario al parecer.

- Ese fue su destino, el Nahual Errante se ha quedado olvidado desde hace mucho tiempo.
- Vaya... esa cosa fue tu vida por mucho tiempo.

- Si, pero no era solo mi tiempo, era el de los otros también, supongo que mi sueño utópico de como quiero que sea mi vida
- No es una vida muy buena Iván, no creo que hubieras podido aguantar.

- Muchos dicen eso... por eso me quedé en Stand By, tienen razón no puedo aguantar las chingas que era no tener para comer y toda esa chingadera.
- ¿Y para qué le haces caso ala gente? mas parece que les haces solo caso a ellos que lo que quieres.

-Bueno, para empezar El Nahual Errante no era mío, quizá mi idea, pero no soy su dueño. Las cosas pasan por algo ¿no? Y si una revista de chiste no puede aún sobrevivir en un mundo donde o haces tu sueño o te quedas sin tragar, pues no será. Tampoco lo he dado por muerto. Algún día lo reviviré.
- Me refería mas bien a lo del diario, nunca lo viste así  ¿o si?

- No, yo no lo quería ver así, pero me quede centralizado, ya le dije. Pero algo que si es cierto es que escribo casi puras cosas personales.
- Igual lo de "querido diario" no me parece algo muy tuyo.

- Esta bien, no es mio... ¿Ha leído el Diario De Ana Frank?
- Si. Tampoco suena a "ese" diario.

- No, pero es una buena idea. El libro me agrada bastante, me recuerda que en lugar mas oscuro, siempre va a haber algún fotonsin perdido por ahí, o al menos una onda que nos diga donde estamos y de que material nos rodeamos.
- A veces olvido que eres de "los niños oscuros".

- Eso suena a que me gusta Therion o que soy un hipster que busca cosas que a nadie mas les gusten para sentirme cool.
- Eso suena a que no te agrada el termino.

- Mi mamá, antes de dormir, dice que soy especial.
- Jaja. Pero, deberias tener en cuenta que ya no vives anexado en un anexo ilegal y que ya pasaste "esa" época de niñato.

- Aún así, me agrada el libro, repudio la guerra, estoy enamorado: ¡joder! tengo todo el puto derecho a decirle a mi blog "Querido diario"
- Claro... me preocupa que no haya sido tu idea.

- Se llama retroalimentación.
- Le llamas "me cagaron en los tanates".

- Esta bien, tiene razón. Peo la verdad me agrado bastante la idea y ahora no entiendo por que no lo hize desde un principio. Me hubieran trolleado mas en la vocacional si les hubiera puesto uno de los poemas de "Escoria" o de "Siddartha", y luego una chingadera mía diciendo "...querido diario" me hubiera agradado la cara de las personas al leerlo.
- Pero ambos sabemos que aunque se te hubiera ocurrido no lo hubieras hecho, hasta eso eres un poco decente.

- Si... la verdad no le hubiera hecho eso a la revista. No se trataba de molestar a las personas... ¿sabe algo? extraño mucho las desveladas y los corajes que me daba escribiendo para sacarla cada semana, aunque me gastará lo de mi comida y el pasaje, era agradable ver que hay mas personas interesadas en escribir y decir algo al mundo, pocas personas, pero algunas.
- ¿Osea que realmente piensas retomarla?

- Si, cuando junte mas dinero para sacar mas tiraje y que sea a colorcito. Por el diseño no me importa, creo que es lo de menos.
- Además, el que tenía mas faltas de ortografía ahí eras tú.

- Ejem... no siempre, los había peores.
- Esa no es justificación...

Con dedicatoria para Diana L. L D.

Pues aquí va, te declaro que:
Estoy celoso y apenado, eso es todo, te veo y sonrió ante el grifo y trato de reír porque agrada reír ante las cosas graciosas. Me prohibí prometerte lunas y templos, porque seré sincero, no puedo comprarlos ni en pulseras, mucho menos en recuerdos. Te quiero ser sincero: tal vez ni un yogurth sediento pueda darte hoy, mucho menos un desayuno vacío o una cálida soledad. No puedo hablar. No puedo verte triste. No quiero ser quien diga adiós. No quiero perderte. Aunque sea por momentos, no quiero perderte, aunque sea por alegrías: que egoísta. Pero te ofrezco un trato, nada de contratos sociales o vulgares, hagamos un carnaval que dure la vida, que ilumine las vidas y que no guarde el dolor del silencio dentro de la canción eterna que acompaña al invierno de abajo al mismo tiempo que el verano del norte. Rompamos el silencio con una canción que nos dure las vidas, burlémonos del miedo que nos aferra a una lámpara por la noche. Entremos a oscuras cavernas con cánticos cándidos y levantemos a los fantasmas que asustan para ponerlos a bailar. Ven duende que llora. Ven, quiero hablar contigo, ven conmigo y dejaré de morder mi lengua y te diré que te quiero. Aunque lágrimas nuestras terminen en el mar y lágrimas propias en un glaciar. Que sean lágrimas que bañan la tierra del tiempo de maldito disfraz que maldice a quienes se lo permitan. Hagámonos hombre y mujer sin daños ni hechizos, sin leyendas y mitos: con la realidad de un mundo y un tiempo que da tiempo a la vida. Vamos, no seas así, de las personas que abatidas por las mañanas se deprimen por la nostalgia del atardecer: las cosas buenas empiezan al amanecer y mejoran al caer el crepúsculo de un día, claro, y nunca dicen nublado porque no es normal: seamos los únicos normales que le sonríen a la muerte. Pongamos al diablo que toca pequeñas puertas a plantar los árboles que faltan en la urbanidad, pongamos al maldito diablo que grandes puertas abre a construir la ciudad que se prometía a él y dejemos pasar al mundo para que viva donde debía vivir. Venga mi niña, venga mi bonita, vayámonos a hacer mundo.

López, López, ay López

En su marcha fúnebre, al presidente José López Portillo le abuchearon y los cláxones de Viaducto Tlalpan no se callaron. Ni su política de explotación petrolera, de grandes construcciones mucho menos su hercúleo físico lo salvaron de aquel calvario celebrado por el pueblo el 17 de Febrero de 2004.2

No son muchas las personas que son conscientes de lo que paso realmente entre 1976 y 1982, pero son conscientes que fueron los primeros años en que se tuvo que añadir al diccionario popular una palabra que ahora es de uso común por la farándula política: devaluación.

Y es que, como dijera George Orwell en su novela 1984: “El hombre promedio es como una hormiga que ve las pequeñas cosas, pero las grandes cosas pasan desapercibidas por completo”. Y un problema se vuelve “Un gran problema” cuando hasta las hormigas se dan cuenta de que hay un gran problema.

“60% Subió Casi Todo” decían los periódicos. No había quien sintiera que un peso que antes alcanzaba para comprar leche, pan de anís, tortillas y fruta, ahora alcanzaba para ir a ver de lejos el puesto de ropa vieja.

Pero el que no arriesga, no gana, y oportunidades como las de México son pocas. Sonará a burla, pero México es como Don Gato que durante 17 capítulos siempre está a punto de volverse millonario y por azares del destino termina viviendo en el mismo callejón de siempre. Así con México nuestro país: si tenemos petróleo, el petróleo deja de valer por una ley Europea, por ejemplo.

La diferencia entre la agradable caricatura y la realidad, es que México si pudo hacerse millonario pese al destino, era cuestión de arriegar, tomar la decisión de pasar un mal rato ahora, que un peor rato por siempre. Quizá, de haber tomado la decisión correcta México también tendría un hotel de 6 estrellas en una isla artificial, como en Los Emiratos Arabés3.

Pero como dicen por ahi: “Si una gota de vino cae en un tonel de basura: generas basura. Si una pizca de basura cae dentro de un tonel de vino: generas basura”1.

Lo esencial del problema de aquel sexenio es que al entonces señor presidente, nadie le explico las leyes de Morphy1: “Si algo puede salir mal, saldrá” y no olvidemos las subsecuentes extensiones: “Si una serie de pasos pueden salir mal, pasaran en la peor secuencia posible”. Y entiéndase la peor secuencia posible como el gastar el dinero que pedimos prestado para nuestro negoció, antes que nuestro negocio nos de ganancias de verdad.

Cuando un abogado le pide a otro abogado su ayuda para resolver un caso, todo se arregla con un café y una charla. Pero cuando un país le pide ayuda a otro país para financiar un macroproyecto, ocurren dos cosas:

El proyecto se concluye con éxito luego de años de trabajo duro y de cinturones apretados, las deuda exterior se paga con todo e intereses, todos ganan.

O bien, el proyecto se queda a medias luego de derrochar el poco dinero generado en otros proyectos de riesgo, la deuda crece con los intereses, no se pagan y alguien debe declararse en banca rota.

Casi 20 años después una tarde por Avenida Tlalpan cerca del colegio militar, no debe caber la menor duda de cuál fue el destino de la bonanza mexicana.2


Referencias:

1.- EL LIBRO COMPLETO DE LAS LEYES DE MURPHY
2.-Diario El Universal
3.- Wikipedia

lunes

La Fuga

En un intento por hacer ejercicio, el otro día me toco ver a un grupo de unos 100 humanos llamados por la prensa como "reggetoneros" (forma que asumiremos de aquí en adelante para describirlos).

Todo empieza en el metro, como muchas cosas. Ciudad Azteca, viernes 20 de Agosto del 2010, un sujeto con una mochila, dos cuadernos, dos libros de biblioteca publica, lapices, cables y laptop deciden hacer el camino del metro a su hogar. 5 Km en total, parece mucho, no lo es, aproximadamente 40minutos.

Saliendo del nefasto mexipuerto, un grupo de reggetoneros sale de los camiones. Parecen confundidos (¿o drogados?). Drogados dice el policía, detiene a algunos.

200 metros mas adelante, debajo del bulevar de los teocallis, un grupo mas de jóvenes de entre 13 y 25 años espera a la comitiva que sea a quedado atrás. Parecen molestos por la espera, ansiosos de algo. Música, compañía, uno nunca sabe.

Todo normal hasta llegar al UNITEC, el ya mencionado grupo de al rededor de 100 personas se aglomera en próximamente inaugurada estación del Mexibus. Sus caras son de desesperación, algunas mujeres cruzan avenida central con tal temeridad que mas de un héroe se sentiría humillado. Todos van vestidos de color blanco, como santos ángeles perseguidos por sombras armadas en pos de la justicia. Muy poético para esta situación, en verdad.

Me encuentro frente al hotel azteca y tres disparos se escuchan, una estampida de blancas figuras se viene contra mi. Doy 20 pasos hasta percatarme que ya no se escuchan disparos. Estoy a salvo, me relajo, doy media vuelta y en lugar de entrar al estacionamiento del hotel, vuelvo a la banqueta de la larga avenida.

Comienzan a coger a todos los hombres que pueden, pistola en mano los tiran y esposan. Luego las camionetas vienen por ellos.

Error táctico de los jóvenes: quedan atrapados en el estacionamiento y son presa fácil de los policías. Muchos están llorando.

Error táctico de los policías: solo hay 3 unidades para por lo menos cincuenta personas, tienen que pedir refuerzos y mantenerlos ahí.

Un policía me apunta con su pistola de mano, quizá una 9 mm. Me quedo parado viéndolo, casi de inmediato va por otro vestido de blanco. Es obvio que no soy de esa comitiva: pantalón de mezclilla de obrero, tenis blancos muy sucios, playera negra estampada de nirvana y chamarra azul marino.

Del lugar de los hechos al semáforo donde abandono avenida central son unos 10 minutos de distancia, en ese tiempo veo ir y venir a la misma camioneta con la misma gente unas 3 veces. Al parecer muchos reggetoneros se han escondido en las vulcanizadoras y tiendas, la gente les ayuda a esconderlos.

Doy vuelta y entro en la calle de mi casa. Todo termina.

Otro día en mi linda ciudad.

Texto escrito el 23 de Agosto de 10 a las 12:45... creo que AM. Habla de sucesos ocurridos el 20 de Agosto del mismo año al rededor de las 5PM. Todos los sucesos son reales

Dialogos interminables

-Creí que no lo iba a volver a ver.
-A veces crees tener mucha suerte.

-Solo a veces… ¿dónde ha estado?
-¿importa?

-Solo para comenzar a platicar.
-Estuve en varios hospitales.

-Vaya… ¿Qué le paso?
-Nada, te digo que estaba en los hospitales, no que estaba hospitalizado.

-Entonces supongo que fue a ver a alguien.
-Algo así, más bien a platicar. La muerte es horrible, pero bondadosa a veces. ¿Recuerdas el perro que hace un par de años viste como atropellaban? Supongo le has de tener muy presente, yo le hubiera dado muerte de ser posible, tenía una vida llena de desgracias por delante.

-Eso suena a Hitler, nosotros como razas superiores tenemos el sagrado deber de darle una buena muerte a aquellos inferiores.
-Puede ser… pero sabes también como yo, que me desagrada ver a un ser vivo sufrir hambre o dolores varios. Es horripilante.

-Sí, lo sé y siento lo mismo. ¿Pero que podemos hacer? O sufrimos nosotros o nos convertimos en nazis. Jeje.
-Es cierto: el mundo es cruel.

-No suena a algo que usted diría.
-Es cruel, pero justo.

-Eso está mejor.
-Parece que me conoces muy bien.

-Hemos platicado mucho por muchos años, ciertos patrones salen a la luz. Usted es un abraza mundo. Algo como el devorador de mundos pero menos cool.
-Pequeño lector de comics. Pues creerás que el otro día fui a bailar salsa.

-¿Eso fue pregunta o aclaración?
-Lo que se te de la regalada gana.

-Entonces fue aclaración.
-Entonces te diré que no soy tan malo en eso. Es como nadar o pelear, pero un poco menos divertido si lo haces a solas.

-Usted siempre tan casanova.
-Hablando de eso ¿y tus cuentos?

-Siguen donde siempre: en mi azotea. No he tenido tiempo para bajarlos de su nube.
-Tus sueños son importantes pero no es bueno que por ellos te olvides de tus raíces, sería mejor cimentarte en las raíces para alcanzar las nubes, después de todo, ambas cosas alimentan al tronco.

-Siempre tan abraza árboles.
-Sí. Un día vi a un pájaro azul…

-¿Twitter?
-Jaja. No lo creo. El pájaro iba un poco triste porque le habían lastimado un ala.

-Y de seguro lo quería matar al pobre pajarito.
-La diferencia de mi pájarito y tu perro, es que la ave aún podía volar muy lejos y alto, tu perro estaba acabado con dos patas rotas y con tan pocos dientes. Con suerte habrá sobrevivido una o dos semanas más. Al pájaro lo volví a ver meses después con nido e hijos.

-Entonces además de nazi es profeta. A los dos debimos cuidarlos… claro sin interferir tanto. Buscar una forma de que puedas “volar” por si solos. El perro tendría las mimas posibilidades si no fuera porque tiene más depredadores en esta ciudad que un niño rico en Tepito a las nueve de la noche.
-Y tú siempre tan soñador…

Ser Ambicioso

Para que quieres ser presidente por 6 años, cuando puedes ser EL cabrón que pone presidentes el resto de tu vida. Esas personas saben que el poder no esta en las cámaras ni en los periódicos, sino detrás de ellos.
Platicando con el maestro

viernes

En contra de los apologistas de la educación cientifica pura

Nota preliminar:
El siguiente ensayo esta basado en la sala “simulación de mercado” del Museo Interactivo de Economía (MIDE). Agradezco de antemano al museo de haberme hecho hacer el recorrido mas rápido de mi vida (30 minutos) y a mis amigos con quienes fui en aquella ocasión.


La aberración a las ciencias sociales por parte de los científicos puros bastante bien conocida. Tampoco es desconocida la falta de desenvolvimiento social por parte de estas personas.

No es raro escuchar a los alumnos de las escuelas de nivel universitario decir frases como “¿y eso de que me va a servir?”. Y la respuesta, hablando en específico de la economía y las finanzas en general, es sencilla: De que sirve ser un genio en alguna materia, si nadie en el mundo lo sabrá o si no puedes beneficiarte a ti mismo (y por ende a otros proyectos).

Y son materias como economía las que te ayudan a “saberte” vender.

Y también hay quienes dicen “en un semestre OBVIAMENTE no vas a aprender lo suficiente para hacer cosas bien” y posiblemente tengan razón en este argumento, sin embargo el estudio de la economía no debería permanecer como un teórico “quizá”, sino en un práctico “es” o “será”.

Vayamos por partes. Que sería de empresas como Apple o Coca-cola, sin sus conocidos mercadeos y estudios. Es decir, no basta con tener un buen producto, la parte difícil del trabajo es saber el “cuando”, el “donde” y por supuesto el imperdonable “a quien”.

Basta con recordar un poco de historia y dejar que en nuestra memoria resuene la imagen de Nikola Tesla, prominente inventor de la corriente alterna, entre otras cosas, que finalmente murió pobre y casi olvidado, opacado por un prominente Alba Edison, quien vivió de la autopromoción de sus infamias a los competidores.

En tal caso ¿ya es válido decir que el estudio de la economía es irrelevante para cuestiones técnicas?

Encontrar un modo de financiamiento o un precio adecuado para los productos que generan los investigadores, suele ser el punto clave en que la mayoría de las ideas fracasan rotundamente.

Podemos partir de una premisa básica de la economía: “El ser humano trabaja para satisfacer sus necesidades”. He ahí la base de nuestra sociedad: necesidades.

Saber reconocer las necesidades de una sociedad puede significar entre el desarrollo de un producto útil o el desarrollo de un producto útil para la sociedad, y por tanto comprado por esta.

Ahora pensemos en el tipo de mercado. No es lo mismo producir en México que producir en USA o es España. Se necesita conocer el panorama general de un mercado para poder tomar una decisión sobre en donde vamos a producir y donde vamos a vender.

Quizá en México, debido a una crisis económica la mano de obra para crear carros de lujo es muy barata pero nadie tiene dinero para comprar uno de estos coches. Sin embargo en Guatemala se está viviendo una época de bienestar y la gente está comprando automóviles de lujo para demostrar su poder adquisitivo. Entonces es mejor vender los carros que produces en México en el mercado Guatemalteco.

Es por esto, y algunas otras cosas, que el estudio de la economía es importante para cualquier persona. Ahora la cuestión es el cómo aprenderla.

Pensándolo un poco, nada de lo dicho anteriormente es algo que no se pueda aprender leyendo libros o inclusive el periódico diariamente. ¿Cuál es la importancia de tener una clase de economía entonces?

La importancia es lo que se hace en clase y la retroalimentación que se puede llegar a tener. Pero principalmente la experimentación en lo que se podría llamar una caja de arena.

En un grupo grande de trabajo se puede simular un mercado donde haya productores de materias primas y trasformadores, servicios, consumidores, etc. Hacerlos interactuar usando datos de la vida real (precio del petróleo, comidas, inflación, explosión demográfica, etc.) que esté vigilado por un profesor; esto puede enseñar a interactuar con la sociedad en la vida real con otras personas y empresas, de modo que se pueda tener un manejo más eficiente de los recursos y se pueda analizar de forma más profunda un mercado así como se puedan tomar riesgos de manera más segura.

Es por eso que una clase de economía o finanzas, en la vida real puede llegar a ser más importante para un investigador que una clase de matemáticas, pues de nada sirve tener una gran idea si nadie la va a escuchar.


Ensayo entregado el 22 de Octubre de 2010 para la clase de economía, calificación pendiente... espero realmente pasar la materia :S

martes

Uso de cadenas para C I

Hacía tiempo que quería publicar un par de practicas de mi materia de teoría computacional por ser cosas muy simples y bastante útiles para aprender a tratar las cadenas.
El siguiente programa recibe una cadena que analizaremos, obteniendo su longitud (con espacios), la cantidad de espacios, la cantidad de palabras, número de consonantes y número de vocales. Cabe señalar que lo hize en windows 7 sin embargo, ademas de la llamada a sistema para pausar el programa y el uso de la librería stdlib.h no debería haber mas problemas para ejecutarlo en cualquier otro sistema.

#include
#include
main(){
char caracter='d',oracion[100];
int n=0,espacios=0,palabras=1,vocal=0,consonante=0,contador=0;
printf("proporcione la oracion: \n");
while(caracter!='\n'){
scanf("%c",&caracter);
oracion[n]=caracter;
contador++;
if(caracter>=-92&&caracter<=-91){//exepcion para Ñ consonante++;} if(caracter!=' '){//anidando if para tener justo lo que quiero para 
if((caracter>=65&&caracter<=90)||(caracter>=97&&caracter<=122)){//delimitar caracteres
if(caracter=='a'||caracter=='e'||caracter=='i'||caracter=='o'||caracter=='u'||caracter=='A'||caracter=='E'||caracter=='I'||caracter=='O'||caracter=='U')//han de disculpar la falta de orden de este if, pero funciona igual si isan ASCII 
vocal++;//contar vocales
else consonante++;//contar consonantes
}}
else{
espacios++;//contar espacios
if(oracion[n-1]!=' '||oracion[n]=='\n')//para contar palabras
palabras++;
}
n++;}
printf("Numero de espacio: %d\nNumero de vocales: %d\nNumero de consonantes: %d\nNumero de palabras: %d\n",espacios,vocal,consonante,palabras);
printf("Su longitud es: %d\n",contador-1);
system("pause");}

Han de diculpar lo horible que se ve el código pero no me he dado a la tarea de investigar alguna forma de indentarlo y hacer un resaltado de sintaxis mas elegante.

En cuanto al funcionamiento no hay mucho que decir. Es una suerte de if's anidados que inspeccionan carácter por carácter el tipo de símbolo. Existe una función en la librería string.h que devuelve 0 o 1 (false o true respectivamente) que valida si es un caracter, aquí se hace lo mismo buscando que el valor de caracter se encuentre entre los intervalos del abcedario en ASCII (para mayúsculas y minúsculas) colocando antes la excepción para la letra ñ .Luego, solo buscamos que sea un vocl para sumar uno a nuestra variable vocal y en caso negativo, será obligatoriamente una consonante.
De igual manera se hace para los espacios, se compara a caracter con espacio o lo que es lo mismo ' '.

Para contar palabras no es un proceso muy diferente al resto, solo se debe tener cierta lógica, pues cada que la cadena oracion se lea y se encuentre un espacio o un fin de linea y si antes de ese caracter hay una letra del alfabeto, seguramente se trata de una palabra.


Ahi tienen una forma de aprender a usar strings en C, ademas de ser bastante sencillo pasarlo a cualquier otro lenguaje pues no se usan funciones de libreria. Cualquier duda o comentario es bienvenido.

jueves

Simpson Y Religion

"¡No soy un mal tipo! Trabajo duro y quiero a mis hijos. Entonces, ¿Por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?" -Homero


"Esta supuesta nueva religión (refiriéndose a otra) no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la bandeja de las limosnas." -Reverendo Alegría


"Querido Señor: Los dioses han sido buenos conmigo. Por primera vez en mi vida todo es perfecto tal y como está. Así que éste es el trato: Tu congelas todo tal y como está y yo no te pediré nada más. Si te parece bien, por favor no me des ninguna señal. Eso es, trato hecho." -Homero


"Pero Marge, ¿Y si hemos elegido la religión equivocada? ¡Solo estaríamos enfadando a dios más y más cada semana!" -Homero


Todas las citas la vi en este increíble post de un blog que me agrada bastante

Sangre es vida, dona vida, vida sangre

Memoria 1 de un turista:

Subes por una aguda inclinación de las calles que se encuentran cerca de los varios ríos de desechos de la ciudad de México. A veces quisiera no tener ese sueño en que una pareja de turistas ávidos de contar historias, sus historias llenas de amor, no ponen freno a su vehículo de tres ruedas y éste cae por la inclinada calle hasta donde un anciano con artritis se encuentra. El ruido de los motores es demasiado fuerte. Me preocupa su vida que es casi la mía. La ambulancia. La pareja tiene una horrible historia que harán parecer hermosa con la fuerza de las letras.

     Dice la canción: vivimos en la ciudad de la sangre, de las cagadas. Esto es una cagada de mono. El señor no tiene la culpa, tampoco tiene familia. Rojo ahora es el río de cagadas y basura. Nadie esta para llorar su muerte.

     El hospital es frio. Es viento que no deja de moverse y estremecer al mundo que lo habita. Humanos vienen y se van. Humanos. ¿Humanos? Horrible palabra nunca pronunciada. "Hombre mayor, arrollado por vehículo mediano, pierde sangre".

     En la ciudad de la sangre nadie es lo suficiente hombre para dar su vida por quien la daría por uno. En esta ciudad el que corre de una pistola es razonable, quien la enfrenta es maldito loco. Quien huye de cientos de armas es criminal, cientos de armas contra uno es justicia.

     Ayudar a un hombre mayor es perder el tiempo en una sanguijuela que devora mi trabajo y el dinero que pago en impuestos.

     Momento de conseguir venganza. Ademas, tampoco hay sangre con que alimentar su maltrecho cuerpo. De una u otra forma morirá. "¡Muerte! deja a ese estúpido ángel y ven a hacer tu jodido trabajo"

     Un grupo de mujeres adultas se a reunido a colocar una vela en donde sucedió el accidente. Una semana de oración. Contratar llorones . Dos días de entierro y duelo.  ¿Cuál duelo, de quien?

     El gobierno se hace cargo de los gastos pues nadie se preocupa por el pobre hombre. Para que pagar un hospital inútil o donar mi propia sangre para salvar a un humano, cuando puedo rezar dos minutos por siete días y salvar su vida. Después de todo dos minutos por siente días son casi un cuarto de hora y eso es mucho tiempo, y mi tiempo es muy valioso.


Pero es una ciudad muy justa después de todo

domingo

#10 Los Oscuros Consejos Del Camarada LOFI

Bonito, bonito y bonito vídeo. Los cortos animados son una de mis pasiones mas entrañables y que de las que mas me gusta presumir. Y para desgracia de muchos Vimeo es la plataforma ideal que para encontrar cientos de estas joyitas.
De este corto en especial, cabe destacar lo directo del mensaje y las "lindas" animaciones usadas para representar el valor de las cosas nomaterialesquenosiemprebrillanysonmaspeludas y bueno, los dejo con una pequeña aventura del monje Ragú:


The Monk & The Monkey from Brendan Carroll on Vimeo.

Humanos Vs Maquinas

Si una máquina hace maravillas con un algoritmo, un ser humano debería hacer milagros con uno"
Frases LOFI

sábado

Un día despues...

Tantas nostalgias, tantas palabras que aún digo y que conservo en mi memoria de forma permanente.
Acaricio al aire y quisiera tocarlo... pero se vuelve asfixiante... se vuelve dañino. Y temo derramar una lágrima y que el viento se la lleve a un país lejano.

Llorar es un recuerdo añoroso sonoro congelante hasta los huesos de marfil frito. Llorar no solo es melancolía es también nacer con los ojos abiertos y saber no saberte.

Sabor chocolate mi boca, sabor veneno mis lengua. Mis ojos dos luceros sin calma ni honra ni nada. Mi Corazón aún sintiéndote.

Hombre nunca muestres lo que sientes ni lo que eres frente a quien sientes y mueres.Hombre no llores ni lamentes tus palabras de sobra ni tus alientos de muerte.


Hombre no llores, por favor no llores.

lunes

La inocencia del viaje

Iba caminando en dirección desconocida a lo largo de un pasillo de enorme proporción el cual solo comparaba con el camino que realizo de su casa a la escuela todos los días laborales durante los 5 años que duro su carrera en administración financiera donde conoció al hombre que en ese preciso instante estaba buscando y deseando encontrar con toda su alma desecha por el genocidio de corazones que cometió el hombre en cuestión hacía ya dos semanas y del cual ella era la principal victima.

En el trayecto del inconsciente punto denominado drogadicción que se encontraba al extremo de la línea que pensaba cruzar para poder llegar con un adicto que era adicto a todas las adicciones que no tienen que ver con las sustancias sino con los placeres carnales que le habían sido otorgados por la apreciada protagonista que en el momento en que caminaba y pensaba en como había sido usada por un hombre al que amaba con todo lo que conocía como corazón también era golpeada por una pareja donde el hombre era ciego y la mujer era sorda y se ayudaban a sobrevivir en la enorme ciudad que poco a poco devoraba con ferocidad a Marisela, mujer que protagoniza este relato.

Marisela era una mujer de cuerpo promedio que promediaba su apariencia con su intelecto y su forma de vestir y cuya única adicción eran los danoninos verdes que se encontraban a un día de la fecha limite de caducidad pues pensaba que esos suaves dulces ya un poco ácidos eran lo mas cercano a tocar el cielo pues en cualquier momento podía morir de una infección en el estomago lo que al menos la ultima ves le produjo gran satisfacción pues llego hasta el quirofano y fue atendida durante 39 horas por al menos 10 cirujanos distintos y algunas mas enfermeras de caras duras por el maquillaje y que eran imaginadas en medio de la anestesia como si fueran mitad dinosaurios mitad alienigenas que estaban experimentando con su cuerpo para después llevarla a la sala de espera especializada en pacientes donde fue atendida por un macho cabrio que la volvía loca para que al final de la semana que estuvo interna en el hospital general de la divina concepción donde eran atendidos mil quinientos pacientes al día y trabajan al menos trescientas personas de planta y donde Marisela tuvo la grandiosa suerte de ser atendida por el único hombre atractivo del lugar y también por el único hombre homosexual del lugar que resultaba ser muy graciosamente el mismo individuo peor que muy graciosamente tenía un hermano algo menor en años y en atractivo físico e intelectual pero de un ego y una soberbia como pocas se habían conocido en tan enorme ciudad.

Y es que combinar comida casi echada a perder con el suave oleaje que el amor le brindaba a su vida y que la volvía loca se había convertido en el único medio que tenia de vida por lo que dejo la escuela que tenía planeada dejar desde el segundo día de clases cuando conoció a un profesor ciego que era ayudado a caminar por su media hermana y que se convertiría en su aún amor platónico pues adoraba la densa voz con que daba sus clases de fundamentos de administración y la tierna manera que tenía para decirle a su media hermana que lo llevara al fondo del salón para que los muchachos del fondo lo escucharan mejor pues decía que eran estos personajes ocultos de los salones de clases los que en el futuro cercano serian grandes lideres del planeta aunque siempre fuera su media hermana quien le respondiera que eran puras falsas esperanzas las que les daba a esos idiotas y era por esa misma razón por la cual Marisela odiaba con todo menos discreción a aquella señora y tal fue su odio que alguna ves mezclo algunos cables del megáfono que usaba el profesor para llamar a su casi sirvienta lo que provoco que el tímpano de la mitad de las personas del salón de clases fuera seriamente dañado por el golpe sonoro de la densa voz del profesor que también había roto algunas ventanas y pocos focos que cayeron y golpearon en la cabeza a Marisela y a la odiada media hermana quien al ser afectada por ambas calamidades perdió por completo el sentido de escucha y mas adelante mientras Marisela se encontraba interna en un ya mencionado hospital esta se enteraba cuando comía danoninos verdes que nadie sabia cuando habían llegado al refrigerador del hospital que su profesor lleno de pena por el accidente le había prometido cielo y eternidades a su media hermana y terminaron en un lecho matrimonial viviendo lo que a primera vista era una lindura de relación pero que en el fondo era un nido de culpas y represalias que alimento el odio de Maricela por la media hermana ahora esposa de su amor plátonico.

Y es que era en ese momento en que la protagonista de la caminata mas corta de la historia del pensamiento humano pensaba en que su andar era mas corto de lo que creía pues luego de tan solo veinte pasos donde a cada paso una historia se le revolvía con sus medio realidades y medio fantasías de sueños idos por los ácidos lácteos que le encantaba tomar e imaginaba el momento en que vería la cara del maldito y jodido hombre de cara de ángel cuyo hermano era en verdad un ángel y que tanto la había lastimado acostándose con ella para que a la mañana siguiente de haberse sentido amada como nunca antes lo encontrara en brazos de otra pobre paciente del hospital que ninguna culpa tenía de haberse encontrado con un mentiroso con cara de casi ángel y a quien Marisela estaba a punto de ver para llenar del mayor éxtasis que nunca en su corta vida pudo tener desde que había dañado el oído a medio salón de universitarios soñadores y hecho que una pareja miserable se juntará en un lecho de vivoras.

Lo miro a la cara.

Lo golpeo con su brazo extendido.

El viaje termino para él y ella saco un nuevo danonino que probablemente la llevaría a un nuevo gran pasillo.

sábado

10,000 Visitas en un año

Creí que ese día no llegaría... y de tanto que no lo creí me lo perdí pues hace unos tres días este humilde blog alcanzo las diez mil, las diez kilo, las diez por diez al cubo, las 2710H visitas!
Y no es de sorprenderse que no me lo haya esperado, como que de repente este blog empezó a ser bastante frecuentado por personas en busca de información acerca de los organizadores gráficos, y un poco de análisis vectorial. Aunque no son temáticas muy frecuentes en el blog, las entradas que tengo son bastante frecuentadas por personas que han hecho sus búsquedas en google.
Y aquí viene la númeraria:
Hace ya casi dos años que abrí el blog y me parece interesante que haya tardado dos años en llegar a diez mil, eso es como un promedio de un poco mas de 15 visitas por día, se han escrito 185 entradas al blog de las cuales 20 son de mi amigo Ikaro el resto mías.
Desde siempre me han visitado puros sujetos con windows, predominando XP y Seven (jodete vista!!), seguido de linux y con casi el mismo número de visitas OSX.
El post mas visitado es "Organizadores Gráficos: ¿Qué son y cuales son?" que tiene un 15% de las visitas totales.
Tengo  menos de 50 comentarios en todo el blog, habiendo mas comentarios (10) en el post "Reglamento Interno Del Cecyt 10 Carlos Vallejo Marquez"
Mis post favorito es el que hice a las 100 entradas.En el último año he escrito pocas cosas a mi parecer, ocacionado principalmente a mi escuela y a otras actividades extras que me impiden.escribir a gusto.
En el ultimo mes no escribí nada en absoluto para el blog debido a que me he concentrado en escribir un poema y un cuento para un concurso y que en su debido momento pondré aquí.
Algunas faltas de hortograjia son cometidas agrede para dañar el vocabulario y los ojos de ciertas personas que leen el blog.

En realidad no es mucha numeralia y esto termino siendo chismográfo, así que al menos por este post lo dejo por las buenas =D

Sobre El 15 De Septiembre

Siempre es una fecha de jolgorio y llena de dignidad, pasión y bastante alcohol la de esa fecha, encerrada en el místico lugar del universo nostálgico del sabiendo que no somos gobernados por alguien ajeno a esta gran familia llamada méxico.

Una famlía que como todas las familias tiene defectos, si, pero es unida y se apoya en los peores momentos. ¡Porque señores! México apoya a México en importantes misiones contra el narco Mexicano, contra los gachupines, contra los gringos, contra la cultura que asesina a nuestros indígenas.

Y me indigna enorgullece decir que lo hacemos con programas de re-activación de la cultura, con festivales del libro, de la rosa, del teatro, de los amantes, de los espectáculos. ¡Señores! alcen la cabeza a los altos pueblos donde la mexicaneidad es festejada en un brindis de pulques y tequilas, desembolsen dinero de sus bolsillos para poder visitar zonas arqueológicas como Chichen Itza, malinalco, zonas que viven de ese dinero, de recordar como vivían sus papas, sus abuelos: esas hermosas personas de barro viejo y sombras pequeñas. Para que queremos grandes universidades si todo lo podemos aprender esa enorme y sofisticada escuela de la vida mexicana.

Pero bueno, somo un ombligo, nada mas y nada menos que un ombligo. Al nacer el mundo eramos la forma en como el mundo era alimentado, pero ahora que la tierra, la humanidad madura, somos el atractivo sensual de nuestra sociedad. Y felicitemos a aquellos artistas, arquitectos de le belleza que engendra en nuestros rostros la imagen del México hermoso, el México del zapata, del México catrin, del México estetico de lugares místicos y mágicos para tomar una buena tasa de liquido de ambrosía.

México, mi México, el del pozole, el de las tostadas, el de los tacos de nopal con aguacate en tortilla azul. Mi México, el de los pueblos fantasmas habitados por olvidados ancianos que han perdido a mas de un hijo en manos de la enorme maquinaria del rio que separa a nuestras hermosas y fértiles tierras de los oscuros y desconocidos arenales del exterior; de pueblos donde los hijos si regresaron y los cerros se llenan de enormes casas que vienen a sustituir a las milpas.

México, México, México ¿Quién eres México? eres el patio trasero de mis memorias, eres la larga sombra de una aureola de colores, eres aquella persona de las fiestas que lo conoce todo pero no se conoce. México, por favor dime tu identidad.

México de leyendas, de fantasmas: ¿ya te crucificaron?
México de comidas, de brebajes: ¿te hicieron crecer?
México de héroes, de muertos: ¿te borraron de los libros?

Descuida mi México, que aun hay quienes te harán renacer en sus plazas de iglesias viejas, de museos, de arquitecturas oníricas donde serás exhibido en toda tu majestuosidad por los años de las décadas de los sexenios.
Eres una canción, corta, minuciosa, de complicados ritmos incrinsecos, eres.... eres mi país de ladrones que asaltan a sus hijos, eres una cortada que emana sangre mientras es violada por el extraño enemigo que a osado entrar por tus tradiciones y por tu gente.

Gracias México por ser independiente.

lunes

5 Canciones Para Los 18

Si bien es completamente irrelevante mi cumpleaños para el mundo, ha sido un buen pretexto para realizar este post.
Me he basado en las ideas de mi retorcido amigo Carlos (he de confesar que mas me he tardado en decidir quien era el retorcido, si él o sus ideas).
5 Canciones que son una breve descripción de la forma en como vi al mundo durante este año. Aquí les van:
  1. "Malecón"-La Barranca

    Y la ame, la amo y la seguiré amando por un rato que dejara corto a la eternidad
  2. "Moss Garcen"-David Bowie




    Por que en la oscuridad siempre hay algo sigiloso, mas peligroso para la noche que para el día, arrastrándose en su belleza. No es el arte inmaculado de los soberanos que se arrastran por el cielo gris lleno de excremento y mentiras, es la solución cristalina y verídica del que arrastrándose vuela mas alto y viaja mas rápido: señores, con ustedes la pureza del ser.
  3. "Adagio en G Menor"-Tomaso Albioni



    Siguen las guerras y siguen los idiotas que las comienzan y toman venganza. Continúan los muerto vivos solo por la necesidad de venganza, de venganza, de maldita venganza contra el mundo... al carajo con sus peleas, no moriré por ellas. Pero moriría por ciertas gentes, por los caudales luceros de la insignificante vida...
  4. "Fred's World"-Angelo Badalamenti



    ¿Y si descubrimos que hay claros en los oscuros? que el holocausto fue necesario para el mundo. ¿Y si nos decimos que la maldad existe y nos da armonia? El asesinato es un arma tenaz que nos otorga el poder de la evolución y de la selección, no natural, la humana...
    Solo somos humanos... nada mas..
  5. "Happy Xmas (War Is Over)"-John Lennon



    Después de todo, los niños viven y ríen, cantan. No lo olvides, la guerra termina cuando tu la terminas... solo disfruta esta navidad

domingo

La Caravana Del Rey

Mirando su desnudez...
Pocas cosas en la vida suceden tan rápido como la desnudes. Son tan pocas las personas que acceden a mostrar su cuerpo desnudo. Pero, ni las personas que venden su cuerpo por nada, acceden a mostrar su alma desnuda, a contar su vida, su historia.

¿Un caracol muestra su cuerpo sin concha? solo cuando muere. Para tocar a una medusa te tienes que enfrentar a sus aguijones.

¿Y los animales vacíos? los perros desean que se les acaricie, que los abrases. Los perros callejeros, aquellos que han perdido el rastro de su hogar tras una noche de lluvia desean mas que nadie, un poco de alimento, un hogar, compañía, alguien que quiera escuchar su historia antes de morir.

A veces, esos perros salieron de su casa llorando y sus lágrimas se confundieron con la lluvia y continuaron llorando, pero al no recordar si lloraban por la perdida de su hogar o por su hogar mismo, continua su llanto por que siguen enfermos del tumor por el cual escaparon y que se esconde en lo mas profundo y oscuro de su ser, haciendo daño a cada paso.

El Perro Callejero... El Rey Que Desfila Todos Los Días A Tus Ojos... Con Sus Pulgas...

Foto: http://farm4.static.flickr.com/3612/3401527571_c9c492358d.jpg?v=1238522093

sábado

Un Regalo Para Septiembre

Hace tiempo que no escribo mucho por aquí. Oscuros tiempos se avecinan y comienzo a creer un poco mas en las cosas que hago y en lo que puedo llegar a hacer. Pero nada de eso es tan relevante para este post. En la vida real no puedo dormir por que hace rato dormí ya un buen rato, así que decidí hacer un post muy narcisista y egolatra temático de estas fechas tan importantes para el mundo, esencialmente una que a nadie debería pasar desapercibida: mi cumpleaños (sonido de abucheos y de fruta putrefacta estrellándose en las pantallas).
Y que mejor forma de celebrarlo que mencionando las cosas que me gustaría me regalaran ese día, en mi opinión la mayoría son bastante sencillas.
Así que aquí os dejo una lista de ellas:
  • Una motola verdad si me gustan mucho con el pesar de muchas personas, entre ellas mi familia.
  • Star Craft 2: Wings Of Liberty: podría bajarlo de internet con todo y crack y demás, pero prefiero darme el lujo de comprarlo, blizzard se lo merece.
  • Un dispositivo de audio portable o en su defecto, unos audífonos hight cuality: la música me gusta mucho y ya extraño musicalizar mi vida, me hace falta...
  • Un viaje a Guanajuato: Esta no es tanto que la quiera, es una "misión" y "deber" que tengo que cumplir para ver a alguien muy importante para mi.
  • Un nuevo colchón: el mío ya esta viejito jejeje.
  • No escuchar mas sobre el bicentenario y centenario: ya todo tiene esos nombre y me tienen hasta la tiznada ¡joder!
  • Libros de mi carrera: de electrónica, diseño digital, señales, teoría computacional, bases de datos, IA, lenguajes de programación, arquitectura de computadoras, juegos, compiladores, algoritmos, adquisición de datos, sensores, web 2.0, etc. Digan lo que digan, nada como tener un buen libro de esos =D.
  • Un amplificador para guitarra: Ya hace falta molestar a los vecinos jejejeje.
  • Un distorcionador para guitarra: Esos vecinos me las van a pagar todas.
  • Un abrazo: pero que sea ese día... pa'que no me sienta tan mal :(
  • Un kit de herramientas: De mi lado mas oscuro, siempre he querido tener herramientas de carpintero/electrónica/arquitecto para hacer cosas en mi casa y armas cosas.
  • Convencer a mis amigos dibujantes que me ayuden con el proyecto de las calles de México. ¿Pues sólita se entiende no?
  • Un  curso pagado en el el CIC
  • Una sonrisa: mmm mejor que este punto sea un regalo de todos los días a todo mundo =D.
  • Una cámara fotográfica: El blog se ve mas bonito con fotos propias :(
  • 100 personas para hacer teatro documental en los parques: Mas informes próximamente.
  • Ropa y disfraces : Ya tiene mucho tiempo que uso la misma y siempre me he querido vestir con disfraces =D
  • Unas galletitas con un vaso de leche: El mejor regalo que me han dado en mi vida, fueron unas galletas jeje
  • Un paseo anti-turístico por la cd. de México: Osea no quiero ir a las zonas "bonitas", sino a la verdadera Cd. de México
  • Un voto para los premios 20blog: jejejeje seria bonito y ¡no cuesta nada!
  • Una invitación para un concierto de Rock: tengo ganas de golpear y que me golpeen
  • Un disco duro externo de 1TB
  • Una noche de billar y juegos con ambiente =D
  • Comentarios para el blog: nada me hace más feliz que ver a las personas comentar lo que hacen otras personas

sábado

La Prolongación Del Sueño

Encontrado en un pequeño cuaderno, húmedo y mal oliente con una pequeña dedicatoria. Dos palabras que lo dicen todo
Sueño contigo. Sueño un poco mas de lo común contigo. ¿Es amor? no lo sé, pero sueño contigo mas de lo que debería soñar con una persona.
Antes los sueños eran platicas normales, salidas normales. Pero sueño contigo y eso me mata de felicidad. Sueño con tomarte de la mano, con abrazarte, con caminar por un bosque mientras charlamos, con ponerte mi chamarra por que hace frió.
 Es broma... no, no lo es... eso quisiera pero no lo es. Así sueño contigo:
Un vestido blanco con bordados rojos y azules en una casa de tejado rojo con paredes blancas. No sé como sea yo, no me veo ni me interesa verme ni me interesara porque estas ahí tú: mi galaxia; y ahí esta lo demás: nuestro universo.
Nos abrazamos y contamos chistes, el viento nos golpea, beso tu mejilla y nos sentamos en la mecedora que te construí el año pasado y me das de beber un té que sabe a la ambrosía.
Ya no hay edades, solo somos tú y yo en el atardecer que es nuestro amanecer. Y tu sonrisa, tu bella sonrisa que tanto amo. Y tus ojos, esos ojos por los que he roto todos los mapas de mi existencia para perderme en ellos y jamás regresar.
En ese momento, alzo la mirada y veo al rededor, siento un poco de frió y recargo mi cabeza en mi hombro, sonrío y bebo un poco de café. Cierro los ojos y estas ahí, un poco lejos, pero cerca de aquí donde tengo mi mano/mi pecho/mi cabeza/mis ojos/mi boca.
Entonces despierto y te veo aquí, frente a mi y no sé que decir. Y derramo una lágrima porque no te puedo decir con palabras lo que siento por ti y derramo otra por que tampoco mi cuerpo te lo puede decir, pero te lo digo aquí: Te amo...
Dedicado a Diana. Musa de día, musa de noche: luz de mi vida

viernes

#7 Divagaciones de unas casi terminadas vacaciones

Iván número epsilion (de aquí en adelante será Ive) le dice a Iván número 1 (de aquí en adelante será simplemente Iván): "deberías de exigir mas ¿sabes?" "no intentes decirme nada" contesta Iván, defendiéndose de las continuas y aberrantes insinuaciones de Ive.

"Sabes que es lo correcto y que deberías hacerlo: Ojo Por OJO, DIENTE por DIENTE, así es el mundo, o te chingas o se chingan todos ¿Mejor todo parejo no? seamos comunistas"

Las insinuaciones son cruel vanidad de un ego descontrolado que se niega a ser donado a la causa de la recuperación y superación del individuo.

"Pero es un jodido cuchillo el que llevo dentro, el golpe mortal que me tiene agonizante, ojo por ojo suena a una hoja de afeitar, tan cercano, tan eficaz, tan mortal que podría sentir el frió que ya siento en mis huesos y que tanto me hace palidecer por las noches solitarias, por los días sin sol" Contesto discretamente Iván, dudando de la propuesta.

"Pero que demonios, si el cielo es una vaca de enormes y puntiagudos dientes que devora animales que bien podrían ser mis padres, porque no cometer el acto de la venganza"  Atina a decir Ive.

La sombra se prolonga por todo el corredor del sinuoso valle llamado perdición, esa sombra que a recorrido la peor noche, el peor corazón, que ha sido la ausencia de este y se prolonga y se prolonga y se vuelve a prolongar así misma hasta llegar a los pies de Ive.

"'¿Tienes frió verdad? pareces pálido..." una lágrima sale de Iván y se evapora de inmediato por la iracunda soledad de sol de Ive. "Toma mi chaleco... no quiero hacerte daño"

"¡Maldita sea Iván! piensa en ti, en lo que has sufrido y por un demonio toma tu estupidez y arrojalá con toda la fuerza que tienes. Anda, sabes que puedes romper al mundo si te lo propones, solo debes hacerlo, deja de pensar, ¡deja de pensar por una puta mierda!"

"¡Calla! por favor calla"

La sombra se hace cada día mas oscura, el pensamiento que rodea a Iván se hace mas claro. Los partidos de fútbol que mas perecen partidos políticos y que gritan desesperados por una salvación, por una injusticia. ¿Acaso piden un ojo por ojo? piden un rayo de sol en sus vidas que esa lágrima que tienen y que les inunda el alma. Suspiran: que se termine. Quieren dejar de sufrir por un demonio y se sacrifican y se sacrifican otra ves por una causa que les parece justa, por un pensamiento, por una fe. No son malditos, son personas, como tú, como yo. ¿Porqué convertirlos en vacas que devoran vida? ¿porqué convertirlos en delincuentes que hacen arte?

¿para qué aprisionarnos en un mundo con estrictas reglas que nos impiden ser como somos?

"¡maldición! he cometido un omicidio" piensa Iván. Ive mira sus pensamientos en formas letradas "Un omicidio es muy diferente a un homicidio ¿Sos la peor jodida persona de este acabado mundo? Mira que cometer un omicidio es algo grave. A aquel que comete un homicidio lo meten a la cárcel o le practican un homicidio, pero al que comete un omicidio, la muerte es poco, antes de esta, que debe ser lo mas lenta y dolorosa posible, se le debe de llevar al maldito (que eres túyoustedesnosotros) por todos los horrores del planeta, y luego practicare todos los orrores que son peores a los horrores".

"Me lo merezcoNos lo merecemosSe lo Merecen"

Destruir el lenguaje, que bella aberración se comete cuando se habla de justicia y cuando se culpa a alguien desde lo mas humano del interior. No es un crimen actuar así: es un omicidio, mil veces peor que el homicidio, mil veces peor que la masacre: el exterminio en vida de una esencia, el maldito camino de la venganza que lleva a la muerte, la muerte de una idea, el aplastamiento de un corazón que arde en el sol ¿y el cielo? el cielo ríe y nos moja y llora para limpiarnos las sucias caras de hijos del omicidio continuo.

"Y bien Iván, ¿Qué has decidido?"

"Vete a infierno Epsilon" Iván golpea a Ive hasta matarlo. Ive sonrie en su ultimo aliento. Ive a ganado. No hay mas Ivanes, no hay mas espejos...
Iván escupe al suelo y pisa su saliva. Es Ive el que esta ahi. Pero la saliva se a mezclado, Iván orrorisado llora y se suicida con una hoja de afeitar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...