lunes

Trajes De Vestir

La imagen, los colores y el sentido de la vista en general están relacionados con muchos sentimientos y sensaciones. De varias formas se ha tratado de averiguar que es lo que provoca un color o una imagen en el cerebro humano.
Pero hay una imagen que esta tan estandarizada e incrustada en el inconciente colectivo, que son pocos quienes se dan a la tarea de cuestionarlo. Me refiero a la imagen del éxito: Vestido o traje sastre hecho a la medida, corbatas o mascadas, zapatos lustrados, maletines, pelo arreglado milimétricamente, ni un gramo de polvo en su ser, mirada y posición segura de si, con cierto aire de superioridad.
Seré sincero, esta imagen siempre la he relacionado con estafadores, violadores, asesinos, ignorantes, egoístas, etc. Y es que de solo imaginar que tipo de personas visten así, uno se hace a la idea de con quienes esta tratando: Políticos, abogados, directores, secretarios, reyes, mafiosos, intelectualoides y pseudo artistas (o conductores/actores de programas de TV o cine, como prefieran llamarles) En decir la caca el lastre de la sociedad
Mis razones para creer esto son que:
• Estas personas no son lo que parecen ser, están más disfrazados que el cuerpo de la tigresa
• Detrás de ellos hay un gabinete lleno de asesores de imagen
• Tan solo salen de escena y dejan de posar se convierten en maquinas de autocontradicción.
En pocas palabras, cualquier asesino en serie puede vestirse bien con el dinero de papi y hacerse pasar por un grandioso político.
Un problema mayor ocurre cuando "el pueblo" se traga toda esta imagen, y realmente cree que ese asesino es un gran sujeto, sin dar mayor importancia a su pasado y su personalidad: antecedentes delictuosos, carrera profesional, experiencia, relaciones familiares, sociales, etc.
Es por eso que yo confío mas en un sujeto de pelo largo, pantalones rotos, playera de slayer, morral y mirada adormecida, por que al menos este sujeto me dice quien es, y no es una copia de algún libro de éxito empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...