miércoles

Mi Amiga La Caja Idiota Parte 2

Hay personas que creen que leer un libro o ver la tele es una perdida de tiempo. Que hacer deporte o jugar videojuegos te convierte en un idiota. Depende de la forma en que se hagan estas actividades. Jodorowsky menciona en un libro, que los chistes pueden ser ventanas al alma del mundo, o pasajes que pueden levar a la iluminación. ¿No es lo mismo escuchar o contar un chiste de Pepito que ver, por ejemplo, Bob Esponja?
El mundo esta lleno de sabiduría, y nosotros somos el resultado de milenios de continuo aprendizaje, son también nuestras creaciones el resultado de este aprendizaje, de una u otra forma son fruto del socialismo o del capitalismo, del drama y la comedia, de newton y Pitágoras, de la ciencia y el arte.
Al igual que un iceberg, vemos solo una minima porción de este conocimiento inscrito en el mundo, y navegamos a ciegas sin saber cual era la verdadera forma de ese conocimiento.
Hay formas en que ver la televisión o un libro, se vuelve un malgasto de tiempo. Pues una cosa es verla enmudecido, y otra es verla analizando cada dato recibido y obteniendo conclusiones de cada cosa en base de juicios, donde no solo (válgame la redundancia) enjuicias lo que ves, sino también lo que sabes. Tomando en cuenta lo que puedes ver y considerar como verdadero y en lo que tienes que confiar "ciegamente".
Y sin importar el contenido que desees ver en (por ejemplo) la televisión. Puedo poner como ejemplo “La Casa De Los Dibujos”: para muchos es solo una serie bien cagada con un alto contenido sexual, para otros una estupidez que derrite los cerebros y para otros es una serie que critica los contenidos vacíos de la televisión y del racismo norteamericano. Son tres enfoques distintos, y hasta cierto punto validos. En mi opinión, una de esas tres formas de ver una televisión es la más correcta, y tenga por seguro que no es la segunda.
Entonces se preguntaran, ¿Cómo puedo ver Bob esponja sin que se me derrita el cerebro? La respuesta ya esta escrita en los anteriores párrafos, solo es cuestión de preguntarse en que forma esta escrita esta respuesta

2 comentarios:

  1. Je je je me parece acertada tu opinion acerca de la Caja idiota :P

    Ahi cuando tengas tiempo date una vuelta por: Buen tono 23


    El blogcast de la buena onda.

    ResponderEliminar
  2. abbaddon...muy interesante,y como casi todo el tiempo trabajo no hago muchas otras cosas pero haber entrado en tu blog por que igual me pengo a pensar...bien seguiria opinando pero tengo una reunion seria bueno que despues pudieramos entrar en contacto y poder charlar y compartir puntos de vista me llama la atencion lo que escribes bye

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...