domingo

Es Una Pena La Pena de Muerte

La venganza es uno de los principales motores de la sociedad Mexicana. La anterior sentencia pude resultar sumamente agresiva y es que, en verdad estoy un tanto indignado. En el momento en que escribo esto (mentalmente) en el bosque de Aragón viendo un anuncio del partido verde ecologista, pidiendo que mandes mensajitos a X número, para demostrar tu apoyo a la pena de muerte contra asesinos. En lo personal, he de decir que no creo en absoluto en la pena de muerte, en las cárcel, el infierno y en los castigos en general.
La razón de esto, es por que no sirve de nada meter a una pocilga a un delincuente (que solo sabe robar) con otros delincuentes, llamémosles especializados o con mas maña, y que van a terminar enseñándole nuevas mañas. La única verdadera razón que tiene la sociedad para mantener tales estupideces (así las llamaría yo) es para sentirse bien consigo misma, al obtener la tan deseada venganza.
Un ejemplo de esto, es la guerra de Irak, no fue sino hasta que masacraron a todo un pueblo, que la sociedad estadounidense estuvo bien consigo misma. Pero no nos vallamos tan lejos. En México, la gente, si, aquellas humildes personas que ven ventaneando para enterarse de la ultima boda o divorcio de una actriz de segunda o para ver como humillantemente pierde el Cruz Azul la final (¡carajo!), no están a gusto en sus sofás, sino ven encabezados como “Caen 20”, “La Tanda De Ayer: 20 Federales y 15 Narcos” o “Narcofosa: 10 Muertos”. Lo anterior, debo admitir, puede ser del todo cierto o no, es solo mi muy personal forma de ver a la gente comprando por millares el diario metro, gráfico, el sol, etc.
Y es que existen muchas y mejores maneras de hacer entender a la gente “mala”. Una de ellas, es literalmente, enseñarles las alternativas a la delincuencia (en caso de ladrones y asaltantes), ayudarles en sus problemas psicológicos (esa es para todos, pero mas específicamente a asesinos y violadores) y principalmente, nunca dejar que guarden ese resentimiento contra el mundo, que es por lo regular, la principal razón de no salir a tratar de ganarse la vida en el mundo real.
El principal problema de esto, radica en el hecho de que la sociedad prefiere seguir castigando el mal, que aprendiendo de este.
Solo me queda dejarlos con una cita del maestro Alejandro Jodorowsky:
“El mal no es otra cosa que la ausencia del bien… La existencia de los males en el mundo, solo nos muestra la falta de evolución y sobre todo de paz interior en el mundo”

7 comentarios:

  1. coincido contigo,todo esto y tambien en mi punto de vista es debido a tanta ignorancia que hay en el mundo,se debe empezar a buscar verdaderas respuestas a este problema asi como en todo,pero aveces la gente se va por lo mas sencillo....
    !! nunca da el alma humana mejor prueba de fortaleza y de nobleza que cuando renuncia a la vanganza y se atreva a perdonar una ofensa ¡¡

    ResponderEliminar
  2. uuuuy no, ahí sí no estoy de acuerdo, la Pena de muerte es tan necesaria para un país como éste como una reforma educativa. La neta haber te lo voy a poner en perspectiva. Un delincuente secuestra aun familiar tuyo, le corta un dedo por el rescate de no sé que tantos miles de pesos, y después de un rato lo agarran, y lo enjuician y le dan 50 años. Y tú con tu trabajo y tus impuestos que le vas apagar al gobierno lo vas a mantener 50 años. ¿te parece eso justo?
    un violador que le deja la vida desgraciada a una niña de trece años, que le den 20 años y salga a los 50 ¿crees que estará arrepentido? igual y sí ¿pero la víctima? y es que ellos si nos pueden pegar abajo y mantenerse impunes, y nosotros no, no podemos tocarlos, porque si no la CNDH dice no es que es un ser humano y merece respeto. ¿él mostró respeto y dignidad para su víctima?
    Por muchas razones no, porque aparte del trauma social que represernta para la familia, ¿todavia lo vas a mantener hasta que se muera de viejo? Hay escoria de la sociedad que jamás se va a componer, el indulto no es opción, son asesinos, psicopatas, no son humanos, ¿qué necesidad hay de tenhrlo en los penales, sobrepoblandolos, y corrompiendo más?
    Hay leyes muy buenas para la paz, pero estamos en Guerra, quiero ver si sigues citando a Jodorowsky si alguna basura humana te dispara y te deja invalido o pero si daña alguien de los tuyos. Como siempre he dicho(mi mismo blog lo dice) NO es VENGANZA, es JUSTICIA

    ResponderEliminar
  3. @leo Ojo por ojo, y el mundo se queda ciego. Tus puntos son valíos hasta el punto en que no por matar a las hojas de la rama, matas al árbol, además, bien pongo en claro que no estoy a favor del actual sistema penitenciario, tampoco es justo que le paguemos al ex-presidente su jubilación, la verdad.
    Pero la pena capital es una linda forma de decirle al mundo "Se me astillo el dedo, lo mejor es cortarme la mano"

    ResponderEliminar
  4. Soy anónimo ¿y qué? Quiero ser una nena (aunque sea online) :)
    Definitivamente estoy de acuerdo con tu ponencia, por así decirlo. Sin embargo, creo que el sistema penitenciario es necesario desde el momento en que nos constituimos como sociedad humana, ya que nuestra naturaleza es delictiva y corrupta.Desgraciadamente, el sistema mexicano es disfuncional porque junta a la mierda en un mismo lugar, en lugar de deshacerla. El crimen se combate con educación, no con grupos de amigos criminales.

    Así mismo, en desacuerdo con Leonel, considero que es más inhumana la pena capital que el delito per sé. Pero, como dijo Oscar Wilde: "Ningún hombre puede ser condenado por sus ideas".

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé, yo aun lo pongo en duda... pienso que la socidad estaría mejor si llegara de nuevo al nivel 0 cazando nuestras propias presas. ¿alguno de ustdes dos tiene un familiar en la cárcel? ¿alguno ha estado en la carcel? ¿alguno ha tenido que tratar con la mierda de allá dentro? No creo y espero que no porque yo sí, así que sé de lo que hablo, he sido víctima y ya me cansé de ser víctima. EYE FOR AN EYE ¿porque no? el mundo ya de por sí es nada, situaciones extremás merecen medidas extremas. Pero en fin el tema esta ahí, y como aun no soy el dictador de Mexico(jajaja)pues ni modo...Por un lado que bueno que pones en debate este tema que es lo único que aplaudo del post.

    ResponderEliminar
  6. Mira Leo, la verdad es que no eres la única persona que tiene esa clase de problemas. Para que me creas más, y aunque sea una pena tener que decirlo por aquí, vivo donde vive un exconvicto y conozco empiricamente lo suficiente como para insistir en que el problema no es el crimen, sino la ignorancia. Aclaro, no ignoran que cometen el crimen.
    Las medidas extremas, como ya lo hemos visto através de toda la historia universal, sólo conducen al derrame de más sangre. Estamos hablando de humanos, no de masas. Y esa humanidad, antes que el conocimiento, es por lo que más deberíamos de luchar para tener.

    ResponderEliminar
  7. ...pues es lo que digo, no quiero proponer una verdad, solo parte de ella, el tema esta ahi o allá, no quiero convencer a nadie, solo darle otra perspectiva, y siemrpe hace falta ¿no? y que bueno que se debata, como todo ser útopico sé que mis ideas son irrealizables (Thanx GOD!!). Y como dije antes, es lo mas rescatable, que se analice y se cuestione, que se cimbre el orden etsablecido y lo que nos dicen. Porque no se puede estar de acuerdo siempre con todo, hay que cuestionar y cuestionarse ¿que no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...