viernes

Una Razón Mas Para No Suicidarse: Gracias Emos!!!

Hoy en día todo es emo. Veo noticias la tele abierta donde confunden darks, punk, indies, skates, etc. con emos. Voy al supermercado a comprar un pantalón y solo venden de los que parecen malla y aprietan como solo Robert plant sabe.

¿No me crees? que es lo que te dicen cuando te deprimes: "Ya estas de emo". Que es lo que te dicen cuando te batea una chic@: "Ya estas de emo". Que te dicen cuando te cortas accidentalmente: "¿ya te querías suicidar emo?". Que te dicen si te quieres suicidar: "pinché emo". Que te dicen cuando escuchas a los strokes (por que eres muy fan de los Stone roses y demás): "que eres emo" o "entubado" (por mas que seas fan de Bauhaus, cradle of filth, human drama, nirvana, pear jam, john lennon, king crimson, 2 minutos (aunque si son medio harcore), pantera, sisters of mercy, in extremo, la maldita vecindad, envidia kotxina, Pink Floyd, Sun Ra, marrano, la barranca, diamanda galas, etc.). Que te gritan en la calle cuando tienes el pelo largo lacio y sobre la cara: "pinché emo". O cuando llevas puesta una playera de INTERPOL y vas un poco arreglado, obvio: “mira, allá va un emo”.

Tal ves este globalizando demasiado, pero es que en los tres años que llevo viviendo entre la civilización del centro de la "nación" estas cosas me han pasado. Realmente no estoy en contra de los emos ni los entubados, algunos claro son un fastidio pero otros son a toda madre, también no hay que globalizar. Pero si me fastidia la forma en como una moda (no hablemos de cultura) puede llegar a ser muy fastidiosas para quienes no pertenecemos a esta forma de vida. Y es que después de que se putearon a los emos (por meterse en el dadda x y algunos otros bares) todas las personas “adultas” llaman emo a todas las modas que tengan que ver con el rock [a excepción claro del urbano, que gracias a no sé quien, nunca dejara de ser naco(a wevo chinga)].

Y la verdad no creo que sean los emos quienes sean responsables de esta nueva cosmovisión hacía la “juventud”, mas bien (mas o menos como dice el warpig en su podcast) es culpa de la completa desinformación que los medios masivos mexicanos sufrieron durante los ataques a los emos, donde mostraban videos de punks y góticos peleando, pero no decían con exactitud quien era quien.

Otra razón dada para que exista un acaparamiento en la vestimenta, es por el hecho de que los emos son (sinceramente) en exceso consumistas de ropa (o que, ¿los convers o los vans de botita o las zapatillas son baratas? cuestan más que unos tenis Nike). Si bien existen versiones tepiteñas de estos artículos de “primera necesidad”, no se dejan de gastar casi mil varos en un par de tenis que en uno o dos meses acaban rotos (aunque así si ven más chingones). Las empresas “grandes” se dan cuenta de eso, y sacan artículos para este sector, por que saben que el público va a gastar.

Hablar de los pantalones es lo mismo que hablar de la música. ¿Que chingados no usaba Morrison o Robert Plant unos pantalones mas apretados que el presupuesto para educación? ¿Que no hasta el mismo Lars Ulrich dijo que le gustaba oasis? ¿o que el disco que rick rubbin le produjo a Shakira ya no existe (bueno, con dinero baila el perro, y mas si la mano que lo da esta bien buena)?

Pero, el punto que realmente me desagrada y maldigo con toda mi existencia, es cuando, por el hecho de estar deprimido, te tachan de emo. Que hipersuperultramegatera mamada. Todos hemos sufrido alguna ves de depresión, ya sea post traumática, por herencia, estrés o por cualquier razón neurológica. NO ES UN ESTADO UNICO DE UNOS SUJETOS QUE SE HACEN LLAMAR INCOMPRENDIDOS (quien les cree además, tienen mas amigos en el my space y asisten a mas fiestas que un junkie gigoló cocainómano con conocimientos de HTML). Es mas, se suicidan mas darks y punks en un año que TODOS los emos en TODA su existencia como contracultura (no sé si llamarlo cultura en realidad). Además de que su música no es tan depresiva como muchos creen, me deprimo más con una buena rola de Radiohead o de Anathema.

En resumidas cuentas y sin meterme en embrollos filosófico-sociales que puedan hacer que una bandada de marca textos me atormente con chicles en el cabello el resto de lo que me queda de vida, puedo concluir que todo este mainstream es solo pura publicidad super exagerada, tanto como películas sangrientas de serie B y como las promesas del gobierno federal de que no sufriremos la llamada “crisis económica”.

Mientras tanto, no me suicidare, vaya a ser que me tachen de algo que no soy

1 comentario:

  1. los emos son unos putos cabrones mueransen perros........................ gothic metal forever la antiemo favorecida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...