domingo

Debate

La manera tradicional de empezar esto, es diciendo “siempre me he preguntado…” pero la verdad, esta cuestión que tengo no tiene mas de tres o cuatro años. Por lo tanto, deberé empezar con esto de la siguiente manera:

“Desde hace algún tiempo me he preguntado ¿De qué me sirve prepararme?

Antes de comenzar a indagar sobre esta cuestión (probablemente ya no lo haga en este post) debo decir que acabo de leer un comentario hacía esta página. Admito que realmente desconozco si ese comentario fue hecho para este blog, pero por su contenido y el contenido de la página donde esta peseteado, misma donde aparezco yo y la dirección de esta pagina, me lleva a dicha suposición. Para entender un poco mejor este post les recomiedo vena el comenteario en esta página, es el comentario de hengiskant publicado el día 4 de enero del 2009 a las 19h 46min (hora de España). Y espero que si conocen a esta persona, puedan contarle de esta respuesta.

La forma en como se manifiestan las personas en México, es la de huelga y parálisis. La forma en como se manifiestan la mayoría de los países africanos es con las armas. Es lo mismo. A final de cuentas, el paro laboral “mata” económicamente a las personas y no sirve de nada, pero que a final de cuentas nadie te escucha.

Tampoco sirve de nada tomar un ejercito y matar a quienes son mis “enemigos”, y ejemplos de esto los hay en todas la historia, en todos los países, en discursos políticos, novelas, en las calles, en TU casa.

Esta es una opinión muy personal: La respuesta esta en el cambio ideológico, tal como lo hicieron los franceses antes de tomar la bastilla, tal como los españoles obligaron a los indígenas, tal como lo describe perfectamente George Orwell en su libro “1984”. “Antes de cambiar, debes estar dispuesto a hacerlo” es lo que dicen.

Ahora, en este comentario habla de trabajar y de prepararme (ahí viene la pregunta) para mejorar el país. Pero ¿mejorarlo para quien? Por mucho algún tiempo estuve trabajando como jardinero en una casa, localizada en una de las residencias más costosas del país. Hogar de muchos políticos, empresarios y grandes artistas.

En esta casa (solo por mencionar algo) la inversión hecha para la construcción del jardín, era de 100 mil pesos. En la entrada de la casa, se había colocado un techo de madera de una sola pieza que había costado 200 mil pesos. Y todo, para que según nos dijera el patrón, en uno o dos años se quitara para ampliar la casa (de unos 500m² a unos 700m²)

Ahora, si trabajo, realmente para que sirve mi trabajo en este país. ¿Para tener que darle de comer a mi familia o para comprar una palmera de 10 mil pesos que será quemada en un año? La respuesta es obvia.

También me habla de la ética. Por la forma en como la describe, le he de preguntar ¿Realmente estudiar te da ética? ¿La ética que usted menciona, es en función de que? ¿De su moral?

La mayoría de los políticos han estudiado casi toda su vida leyes, ni que decir de los religiosos que prácticamente viven toda su vida estudiando teología, y los físicos, y los químicos y los matemáticos. Pero ¿por ello son éticamente superiores a un vendedor de pollo? Claro que no. Estas no son cosas que uno aprenda en un aula, son cosas que aprendes al vivir, al decidir y al no dejar que alguien que alguna divinidad te diga si esta bien o no.”

Esa es mi respuesta a este comentario. No piensen mal de mi, pero me gusta crear debates y esto me anima a seguir adelante. Por último les agradecería que contestaran a este post, preferentemente comentando en esta misma página (no como nuestro compañero “hengiskant” que lo hizo en un blog que no tiene nada que ver. No me gustaría que se queden con la idea del blog enlazado, es realmente bueno y con un muy buen contenido que todos deberían ver. Gracias

Ahora los dejo con un video sobre el EZLN (ya que tocamos un poco el tema de la manifestación).




1 comentario:

  1. Primerao que nada felicidades por tu blog amigo Lobo, estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones, no con todas.

    Contribuire con una pequeña pregunta: ¿que es mas etico? conservar en el poder a alguien que se clava 50 mil pesos, pero que trabaja por mejorar las condiciones de vida de la gente comun, o alguien que se clava 50 pesos y trabaja por el bien de unos cuantos explotadores que no dan ni pan ni agua

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...