lunes

Nuestro pobre cuerpo

Si alguien merece respeto, somos nosotros mismos ¿No?

Día con día nos levatamos lo más rápido posible, enseñamos a nuestro cuerpo a medio comer lo más rápido que podemos, a medio dormir por que perdemos tiempo, a siempre estar corriedo (¿De que corremos?). Le enseñamos a aguantar las muy merecidas ganas de ir al baño. A vivir entre basura, a viajar con basura, a ser basura.

Hay cientos de cursos que nos enseñan a hablar, a dominar nuestros impulsos, a "educar" nuestro cuerpo. Pero cuantos cursos son enseñan a cuidarlo, no me refiero a ir al doctor o hacer ejercicio, sino realmente a cuidarlo, a quererlo, a apapachar a esta bola de cebo que nos lleva a todas partes y nos permite hacer tantas cosas que están tan menospreciadas en nuestra cultura: dormir, comer, hacer el amor, ir al baño, hacer el amor, divertirse (sanamente, osea no con drogas y madres así), hacer el amor, leer, aprender nuevas cosas, hacer ejercicio de ves en cuando, imaginar, hacer el amor, ser un flojo un sábado por la noche, etc

Y si lo haces, eres una vagabundo, un hippie, bueno para nada, parásito, futuro ladrón, hombre de pecado, hereje y muchas otras cosas, que la verdad no me acuerdo de todas. y me pregunto ¿Qué tan malo es querer dormir bien? ¿Que tan malo es no querer correr y hacer las cosas rápido? ES MI PEDO querer que mi cuerpo se sienta bien, sin estrés ni nada de esas cosas que regularmente la forma de vida de nuestros tiempos nos obliga a padecer.

Y es que jamás nos ponemos a pensar en el verdadero daño que le hacemos a nuestro coche de toda la vida al trabajar demasiado, al no dormir bien, al no hacer el amor, al no hacer ninguna de esas cosas que todos los demás animales hacen. Somos como monos en un zoológico.

Si tienes algún comentario o sugerencia, por favor ponla, no seas tímido. Mejor aún si me quieres metanr la madre jejeje para eso somos ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...