martes

Divagación de una espera.

I
Por ahí siguen
brillantes de humedad
castillos vacíos.

II
Mal espíritu
cierra el pico, crece
busca tu flor, ya.

III
Llanto por igual
sucumbe astro remedial
ausencia integral.

IV
Inexistente
ojos marfil, ojos tú
corazón final.

V
Construí castillos
llenos de ardiente sol
Ascua soledad.

VI
Mar y pozo son.
Luna, tierra y un sol.
Lejos de quien son

VII
Son un par café
brillantes de humedad
Flor, conmigo ven

VIII
Salada niebla
astutas ceguedades
por ahí siguen.

IX
La opción sufrir
dolor sin fin
alma en pena.

No hay razón
sin corazón
que destruir.

Misericordia, la hay.
Si, hay mas, sal:
Su/tú/mi muerte.

El dolor no viene de mi,
no es sonido en ilusión
siendo condenada realidad.
Es condenada realidad
volviéndose absurda ilusión
sacando dolor, viniendo de mi.

X
Llanto por igual
cierra el pico, crece.
Remedio sin final

3 comentarios:

  1. Divagación en drogas dirás XD.

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  2. El caso de los haikús es muy curioso, porque jamás he conocido alguno que se digne de serlo en español. Funcionan muy bien como curiosidad, pero realmente son una gran tomada de pelo, y ésta no es la excepción. Los japoneses se deben pitorrear de los Hiukus en lengua española. Y es que la neta no funcionan, porque, aparte de que tienes errores en algunos(te pasas de silabas o te faltan y no todos remontan a la naturaleza, como los verdadero haikús) resultan bastante ingenuos. Si quieres experimentar y ser innovador e intentar provocar, la neta primero tienes que dominar la técnica básica de la poesía. Sí, es cierto que Octiavio Paz y Borges se inclinaron en su momento por los Haiukús japoneses, pero la neta si lo los has leído resultan de risa, claro, comparado con otras cosas de ellos. Sí, es todo un arte contar sílabas pero la verdad desconoces de todos los procesos y todas las articulaciones de cómo se construyen. A veces parece que quieres romper las reglas, pero eso no se puede hacer si no las conoces. Se supone que el arte sirve para provocar algo en el otro, es la llamada otredad, y la neta es muy libre y muy subjetivo, pero si ves que no esta ocurriendo eso debes de replantearte qué no funciona ¿Sabes porque no funcionan tus haiukus, y cualquier otro en español? porque usamos sílabas; los japoneses, por el idioma, usan un sistema de "pies", como el idioma inglés(sin contar que los ideogramas le dan una faceta diferente al poema), y eso la gente no lo sabe, por eso cuando le dices "escribo Haikus" dicen ahh "que chingon", y eso te vuelve un tanto hipócrita ¿no crees? Si te late la poesía, aprende, lee muchisismo, clavate en ella, aprende bien las reglas y la escuela clásica y básica. ¿Sabes lo que es una anafora? ¿Un Calambur? ¿ una elipsis retórica? ¿un oximorón o una parafrasis? No, la neta no lo sabes, o ¿sabes lo que es una décima? ¿un cuarteto? ¿un romance? ¿entiendes el concepto de verso alejandrino? ¿redondilla mayor? ¿Un endecasílabo? ¿de arte mayor o de arte menor? No. Y esto tiene que ver con casi todo lo que haces creo; tienes que dominar toda la formación, para luego tirar todo lo que sabes y crear tu propio "arte" yo sí creo que necesitas la formación y una justificación para el arte. Debes aprender las reglas para poder fracturarlas y justificar esa fracturación, no pudes, o mas bien no debes hacer las cosas sólo porque puedes, si es así pues que tristeza de generación. Así lo mismo con la actuación(aprender todo, Clown, pantomima, ventriloquismo, cricense), con la música y con la vida misma. Debes fracturarte a ti mismo y romper con lo que eres, de lo contrario no vas a llegar a ningún lado. Pero igual y no te interesa esto,como a TOOODOS los de tu generación y estoy perdiendo el tiempo, al final estas chavo y las cosas no cambiaran para siempre...no se arregla el mundo con obras de teatro callejeras.


    Hasta que no aprendas a vivir la poesía y dejes de escribirla, jamás podrás fracturar, ni romper nada, ni a ti mismo...

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